miércoles, 25 de febrero de 2009

EL FRAUDE

Título: Fraude
México 2006
Director: Luis Mandoki
Guión: Luis Mandoki
Reparto: Varios

Sinopsis:
Fraude México 2006, es una película sobre la reciente elección presidencial en México del año 2006. Documenta los sucesos ocurridos antes, durante y después de la jornada electoral. Contiene, además, evidencias visuales muy elocuentes de prácticas fraudulentas registradas por innumerables cámaras ciudadanas.

miércoles, 18 de febrero de 2009

BAJO JUÁREZ

Título Original: Bajo Juárez, la Ciudad Devorando a sus Hijas
Web Oficial: www.bajojuarez.com/
Director: Alejandra Sánchez, José Antonio Cordero
Duración: 96 min.
País y Año: Mexico, 2008

Sinopsis:
Éste es una documental que borda sobre círculos concéntricos en torno al fenómeno de asesinatos contra mujeres de Ciudad Juárez, Chihuahua. En la voz de un periodista, una madre que pierde a su hija, y una trabajadora de la maquila recién llegada de Veracruz, cuyo rostro representa a las vivas de Juárez, la violencia contra las mujeres se vive de manera distinta sin embargo los transforma a cada uno de ellos tres.

jueves, 12 de febrero de 2009

CONEJO EN LA LUNA


Título Original: Open water
Director: Jorge Ramírez-Suárez
Actores: Bruno Bichir, Lorraine Pilkington, Jesús Ochoa, Adam Kotz, Álvaro Guerrero y Rodrigo Murray
Guión: Jorge Ramírez-Suárez
Productor: Jorge Ramírez-Suárez, Phil Hunt y Greg Cruttwell
País: México/Reino Unido
Año: 2004
Género: Drama/Acción
Estreno en México: 1 de octubre de 2004

Sinópsis:
Antonio (Bruno Bichir) y Julie (Lorraine Pilkington) son una pareja de clase media que desea comprar un departamento.
Terminan comprando un terreno que hará sus vidas miserables. Al dar un cheque de enganche al hombre que coordina el asesinato del Dr. Parra (Ricardo Blume), un poderoso político, ella y su bebé son secuestradas en una cárcel clandestina.
Lo peor de todo es que el jefe de los secuestradores es el mismísimo secretario de gobernación (Adalberto Parra). A Antonio lo acusan, a sabiendas de que es inocente, de haber asesinado al Dr. Parra usando el cheque como prueba.
Comienza con esto una historia de intriga y suspenso que muestra las técnicas de los políticos corruptos (Jesús Ochoa y Álvaro Guerrero) que tienen secuestrado al país.

CORALiNE

TITULO ORIGINAL: Coraline
GENERO: Fantasia
PAIS: Estados Unidos
AÑO: 2009
DIRECTOR: Henry Selick y Mike Cachuela
GUION: Henry Selick

SINOPSIS: Colarine es una niña aburrida y triste en su nuevo hogar, con extraños vecinos arriba y abajo. Entonces, ella descubre que detrás de una pared en su piso, hay una puerta secreta hacia otro mundo, con otra madre y otro padre, una versión mejor de su vida. Ella deberá decidir si desea permanecer para siempre en ese mágico lugar.

miércoles, 4 de febrero de 2009

PACHITO REX

Una producción de: Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC), Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE), Centro Nacional de las Artes (CENART), Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA) y Estudios Churubusco Azteca
Género: Drama político
Duración: 86 min.
Dirección: Fabián Hofman
Producción: Hugo Rodríguez; producción ejecutiva: Ángeles Castro

Sinopsis:El atentado contra Pachito -un popular cantante convertido en el candidato favorito para ganar las elecciones presidenciales de un imaginario país latinoamericano- es el punto de partida de varias historias, entre ellas: la del supuesto asesino, la de un policía encargado de investigar la desaparición del cuerpo del asesinado y la de un arquitecto contratado para diseñar el mausoleo a la memoria del posible dictador.

BIENVENIDOS

Buenas noches jóvenes, hoy iniciamos otro curso, en el cual trabajaremos al discurso con el afán de descubri que hay más allá de las palabras. Recordemos que las letras dicen más de lo que aparentan.
Bienvenidos y ánimo en el curso de Análisis del discurso!!!
Atte. Blanca Vázquez