jueves, 19 de marzo de 2009

31 MINUTOS


31 minutos es un programa de televisión chileno creado por la productora Aplaplac, propiedad de Pedro Peirano y Álvaro Díaz.

Comenzó a ser transmitido en marzo de 2003 por la señal de Televisión Nacional de Chile, en América Latina por Nickelodeon, en México por Once TV, en Colombia por Señal Colombia y en España por Veo Televisión.
El nombre del programa es una parodia a
60 minutos, noticiario de TVN en los años 1980. El programa tuvo tres temporadas, de 2003, 2004 y 2005, además de un especial de navidad y una aparición para la Teletón 2003. El 27 de marzo de 2008 se estrenó 31 minutos, la película.

jueves, 12 de marzo de 2009

Imaginando Argentina

Guión y dirección: CHRISTOPHER HAMPTON
Productor: DIANE SILLAN ISAACS, SANTIAGO POZO
Basada en la novela de LAWRENCE THORNTON
Director de fotografía: GUILLERMO NAVARRO, ASC
Música de GEORGE FENTON
Actores: ANTONIO BANDERAS, EMMA THOMPSON, RUBÉN BLADES, MARÍA CANALS,
KUNO BECKER, LETICIA DOLERA, JOHN WOOD, CLAIRE BLOOM, ANTON LESSER

SINOPSIS
Argentina, 1976.Carlos Rueda es director de un teatro en Buenos Aires y su mujer Cecilia, una valiente periodista que, en plena represión política, no ha dudado en firmar artículos denunciando las desapariciones de civiles.Un día al regresar a casa, Carlos descubre que su esposa ha sido secuestrada. A partir de ese momento, él y su hija Teresa harán lo imposible por encontrar a Cecilia, así como a otras víctimas desaparecidas.Ésta es una película acerca de la fuerza del amor que une a las familias en circunstancias desesperadas. Se alza contra el horror y la injusticia de las dictaduras. Nos recuerda la importancia de la libertad de pensamiento y de expresión, algo que se olvidó en Argentina. La honradez y el realismo de la película reflejan el horror por el que mucha gente tuvo que pasar. La imaginación se convierte en una herramienta esencial de la supervivencia. Y sólo mediante la imaginación pudieron cambiar su mundo a uno mejor.

miércoles, 4 de marzo de 2009

ED TV


Género:Comedia
Nacionalidad:USA
Director:Ron Howard
Guión:Émile GaudreaultSylvie Bouchard
Fotografía:John Schwartzman
Duración: 125 minutos.


Sinópsis:
True TV, la cadena estrella por cable, lleva dos años emitiendo y su audiencia ha caído en picada. Su directora de programas, Cynthia Topping sabe que su programación no puede competir con la de la cadena rival. Por ello decide emitir por cable la vida de una persona corriente las 24 horas del día. Sin guión, sin actores, sin montaje, sin ensayos y sin interrupciones. Cada segundo será totalmente impredecible. Topping encuentra por fin a su personaje, un treintañero juvenil y alocado de San Francisco llamado Ed Pekurny, al cual siguen tres personas con una cámara todo el día. En sólo una semana, este ambicioso empleado de un videoclub se convierte en una estrella de la televisión gracias al programa EdTv. Al principio le hace gracia, pero después odiará la fama y se distanciará de su familia, a la que ha abocado al estrellato. Su éxito genera clubs de fans, acosadores, titulares de la prensa nacional y hasta imitadores en otras cadenas de televisión. Edtv se convierte en una obsesión pública y en un emblema de la psicología americana. El verse seguido todo el día por un equipo de televisión provoca que Ed se distancie de su hermano Ray, un hombre de negocios fracasado, al enamorarse de su novia Shari, ante la sorpresa encantada de los espectadores. Luego su padre Hank, alejado de la familia desde hace varias décadas, reaparece de pronto, causando un conflicto entre la madre de Ed, Jeanette y su segundo marido al que Ed adora.