viernes, 22 de enero de 2010

Rebelión en la Granja


Sinopsis


Una noche, cuando el granjero Jones se ha ido a dormir, todos los animales de la granja Manor se reunen y, encabezados por un cerdo sabio, deciden luchar contra el hombre que los cría para sacrificarlos. Los animales se rebelan, se hacen con la granja e instauran sus leyes y sus propias normas.

jueves, 14 de enero de 2010


SINÓPSIS:

CEGUERA narra la historia de una epidemia sin precedentes - pérdida de la vista- que es masacre en una ciudad no identificada. Esa "ceguera blanca" - llamada así porque las personas infectadas están viendo sólo una superficie lechosa - se manifiesta principalmente a un hombre en tránsito y, lentamente se extiende en el país.


TITULO ORIGINAL: Blindness

GENERO: Drama

DIRECCION: Fernando Meirelles

GUION: Don McKellar

INTERPRETES: Julianne Moore, Mark Ruffalo, Alice Braga, Gael García Bernal, Yoshino Kimura, Danny Glover

FOTOGRAFIA: César Charlone

MUSICA: Marco Antonio Guimaraes

Basado en el texto del escritor portugués José Saramago

jueves, 7 de enero de 2010

EL CALLEJÓN DE LOS MILAGROS


El callejón de los milagros (1995)

Una producción de: Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA), Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE), Fondo de Fomento a la Calidad Cinematográfica, Género: Drama urbano
Duración: 140 min.
Dirección: Jorge Fons
Producción: Gerardo Barrera y Alfredo Ripstein, Jr.; coordinador de producción: Daniel Birman Ripstein
Guión: Vicente Leñero, basado en la novela de Naguib Mahfuz

Sinopsis:

El callejón de los milagros, en pleno centro de la ciudad de México, es el escenario donde se entrecruzan las vidas de varios personajes, todos ellos con una historia que contar. Cansado de su matrimonio con Eusebia, el cincuentón don Ru, dueño de la cantina del barrio, descubre nuevos y extraños sentimientos en su vida. El joven peluquero Abel y el anticuario don Fidel están enamorados de la bella Alma, hija de doña Cata, lectora del tarot. Susanita, la rentera, busca el amor en el joven Chava, hijo de don Ru, y en Güicho, el cínico empleado de la cantina. Una decena de personajes más completa este complejo retrato de la vida en la ciudad.