martes, 3 de junio de 2008

RoStRo SiMéTrIcO ;)

Hola!!!!
Hoy les quiero hablar de algo que me ha impactado mucho y que hemos estado hablando en la clase de expresión corporal sobre la imagología (ciencia que estudia la imagen) ¿Que es la imagen? Obvio! Todo aquello que observamos y creamos con la mente, y si, a mi me pareció uno de los temas mas importantes que tratamos en esta materia, ya que la imagen es realmente importante en todos los ámbitos de nuestra vida, en la casa, en la escuela, en el trabajo y hasta en el cine o en una discoteca etc.
Pues bien yo les había comentado a mis compañeros de clases sobre un descubrimiento que se hizo en la Universidad escocesa de Stirling en donde el investigador Anthony Little y sus colegas han medido los niveles de simetría y dimorfismo sexual -cómo de femenino o masculino es un rostro- en sujetos europeos y africanos, e incluso en primates.
Así es aunque parezca increíble la simetría del rostro en los humano e incluso en primates suele ser mas sexy o sea que si una mujer es simétrica es mas femenina, o si un hombre tiene un rostro simétrico es mas masculino, ¿como ven? ¿Interesante no? ahí esta otra prueba de que la imagen cuenta mucho ¿o no? Y ahora si que lo siento por aquellos que no son muy simétricos pero bueno acuérdense que ya ay cirujanos plásticos o si no pregúntenle a todos esos actores y actrices que vemos en la televisión.

Además un dato curioso que fue descubierto por un profesor, que ahora no recuerdo el nombre, este hombre descubrió en un estudio pionero con 160 parejas que las personas que viven mucho tiempo juntas terminan paresiendoce físicamente entre si ¿apoco no es interesante?
Así es, y el año pasado este mismo profesor me parece de origen británico, en un artículo demostró que la forma de la cara de los candidatos políticos permite predecir quien ganara o quien perderá las elecciones ¿Cómo ven?

Bueno yo les paso el dato que para mí es realmente interesante y creo tiene que ver mucho con esto de la imagologia si quieren saber mas ahí les dejo la página:



http://www.muyinteresante.es/ciencia-natura/la-simetria-es-bella.html

Cuídense mucho y échenle ganas bye!


CERRY!!!! =)

upsSs! me pase por una hora y 11 min. aprox aay ya es miercoles y a mi m toca los martes bueno esque se me fue el tiempo escribiendo jeje bye!











No hay comentarios: