miércoles, 4 de marzo de 2009

ED TV


Género:Comedia
Nacionalidad:USA
Director:Ron Howard
Guión:Émile GaudreaultSylvie Bouchard
Fotografía:John Schwartzman
Duración: 125 minutos.


Sinópsis:
True TV, la cadena estrella por cable, lleva dos años emitiendo y su audiencia ha caído en picada. Su directora de programas, Cynthia Topping sabe que su programación no puede competir con la de la cadena rival. Por ello decide emitir por cable la vida de una persona corriente las 24 horas del día. Sin guión, sin actores, sin montaje, sin ensayos y sin interrupciones. Cada segundo será totalmente impredecible. Topping encuentra por fin a su personaje, un treintañero juvenil y alocado de San Francisco llamado Ed Pekurny, al cual siguen tres personas con una cámara todo el día. En sólo una semana, este ambicioso empleado de un videoclub se convierte en una estrella de la televisión gracias al programa EdTv. Al principio le hace gracia, pero después odiará la fama y se distanciará de su familia, a la que ha abocado al estrellato. Su éxito genera clubs de fans, acosadores, titulares de la prensa nacional y hasta imitadores en otras cadenas de televisión. Edtv se convierte en una obsesión pública y en un emblema de la psicología americana. El verse seguido todo el día por un equipo de televisión provoca que Ed se distancie de su hermano Ray, un hombre de negocios fracasado, al enamorarse de su novia Shari, ante la sorpresa encantada de los espectadores. Luego su padre Hank, alejado de la familia desde hace varias décadas, reaparece de pronto, causando un conflicto entre la madre de Ed, Jeanette y su segundo marido al que Ed adora.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola maestra .... hoy un dia muy feliz desde la mañana porque esta pelicula dejo un mensaje en lo particular en mi pero bueno en fin ademàs de que es viernes.
Es muy cierto que todas las personas expondrian su vida privada por dinero aunque yo lo también harìa y es verdad, claro que hay lo importante fue que el participante no leyó el contrato como debiera y opino que cualquiera podría ser famoso como Changoleòn, Sami y furcio. Todo esto depende del publico el morbo y sus diversas ocupaciones porque si no tienes nada que hacer estarías viendo esto aunque es cuestión propia porque hay otros que prefieren leer un libro, chatear, etc. Y es aquí donde debemos analizar lo que estamos viendo hoy en día en televisión.
C.c. Aide

Anónimo dijo...

hola muy buenas tardes a todos los lectores de este blog,en especial a mi maestra y mis compañeros....

la pelicula que vimos el dia de hoy expone lo que es la siciedad especificamente en el pais vecino del Norte, claro pero no estamos exentos de la situcion.
El tema central es de como una persona comùn y corriente le ofrecen hacer su propio reality ,que el parecer al principio es muy gratificante para el y a todo mundo le interesa su mediocre vida.
con el paso de los dias se torna un poco tensa la situcion,por que su vida privada ya no es tan privada.

la pelicula expone una realidad que atravesamos principalmente los jovenes, ya que no tenemos cosas tan importantes aunque si lo aya; como leer un buen libro,ir al cine a disfrutar una buena historia, hacer ejercico entre otras cosas; y es cuando perdemos el tiempo viendo programas basura como son realitys,los que pasan en telehit,mtv y algunos de television abierta.

si nosotros no tenemos nada en la cabeza y somos tontos lo unico que veremos son programas tontos.....

att.urith muñoz julian
buenas noches

Anónimo dijo...

Hola profesora Blanca buenas noces!

Esta pelicula me parecio muy realista por que lamentable o afortunadamente es la situación en la que vivimos y digo afortunadamente por que asi como podemos utilizar el poder que tienen los medios para convenser y persuadir a los televidentes de hacer lo incorrecto tambien se puede hacer lo contrario.

Es increible o bueno ya no es tan increible mas bien interesante como los medios de comunicación pueden convertir a alguien común y corriente en un idolo como en ese caso ya que como sabemos existen otros donde los convierte en semidioses...

Bueno esto es todo que tenga un exelente fin de semana profesora.


Cherry

Anónimo dijo...

hola muy buenas noches profesora y compaañeros¡¡¡¡¡¡

La pelicula que nos proyecto en la mañana, es una realidad que existe. ya que los MEDIOS MASIVOS DE COMUNICACION. (M. M. C ) Somos el cuarto poder es decir que podemos hacer que la gente crea o no en un personaje, tanto que despierta el morbo de la gente como lo hacen los reallity show, y el resultado es un gran audiencia. pasando al punto de la pelicula ; bien dicen que al nopal solo lo van a ver cuando tiene tunas., y lo mismo ocurrio con el protagonista de la pelicula. su padre quien se separo de su madre tiempo atras , lo busca solo por que su hijo es famoso, en el reallity show mas visto en tv de cable, su padre ni si quiera lo conocia. hablamos de valores y principios, y la verdad es lamentable que ni su propio padre lo respete, y con eso le da a saber que es un tipo tonto, y que no tiene vivir. sin embargo su padrasto siempre creyo en el y sabia que tarde o temprano ED iba a tomar las riendas de su vida. el ejemplo es claro debes de tener conviccion propia,leer un documento antes de firmarlo y sobre todo creer en tu familia y en ti mismo.

atte: diana carolina martinez uribe

Anónimo dijo...

Al pueblo hay que darle pan y circo para tenerlo contento. Dicho favorito de todos los emperadores.Al parecer ese dicho sigue dominando nuestros televisores, en los cuales las televisoras nos presenta mucho contenido sin sentigo alguno. Los cuales no nos proporcionan contenido tematigo, pero finalmente eso es lo que pedimos. Quizas nuestra cultura nos tiene mas sumerguidos en una telenovela que en un hecho real
Juan Alberto Giles Nava

Anónimo dijo...

Desde mi punto de vista,como simpre los medios de comunicacion han sido parte de un distractor para la sociedad,ya que modifican la informacin a su combeniencia y a la nuestra, ya que solo nos dicen lo que quieren ecir y lo que necesitamos saber, y ya no hay mas haya de eso.
una pelicula muy buena ya que si a mi me lo hubieran propuesto aceptaria y no tanto por la gran cantidad de dinero que pudieran pagarme, tambien por el morbo de saber que es lo que se siente.Y por ser una persona conocida en la sociedad, aunque viendolo de otra cara es una invacion personal y familiar...mas que nada y analizando... me doy cuenta que es como una burla para los medios de comunicacion ya que muestran como la t.v,la radio, medios impresos etc pueden manipularnos a su antojo, y creo que es necesario ir aprendiendo dia con dia, y saber algo nuevo, o leer un libro ya que solo asi muchas, y algunas de las personas tomarian desiciones por si mismas, y no serian engañados y envueltos por la ignorancia.


jonathan.