viernes, 18 de abril de 2008
FELICIDADES
SU PROFESORA
domingo, 13 de abril de 2008
Más allá de su mirada
Cuando era pequeña mis padres me decían que era importante crecer y hacer una vida exitosa, luego ellos se separaron y abandonaron el éxito en un cajón de la cómoda de la sala, porque aún viven en la eterna búsqueda de la felicidad . No, no los juzgo, sólo que ahora me atemoriza que un día me los encuentre en este mismo sitio de calle Esperanza # 13 col. El Salvador. Realmente no sé cómo reaccionará. ¿Qué les diría?.
Algunos cabizbajos me reclaman un dulce, otros me entrecierran sus ojos llorosos cansados por la catarata y otros más observan cómo se mecen las hojas de los árboles cada vez que el viento nos regala un airecillo travieso. Al verlos, en mi cabeza rebotan pensamientos de duda, ¿por qué los trajeron aquí? ¿para quién fueron un simple objeto viejo? ¿cuándo pasaron desapercibidos y se convirtieron en un adorno caduco de la casa?.
¡Cuántas historias guardadas!, cuántos recuerdos almacenados en cabezas blancas que gritan las risas de pequeños, los cantos de niños y los sonrojos de jóvenes. Un listón entralazado en los dedos, una biblia, un retrato sepia o un costurerito son fieles acompañantes de estos viejos que resguardan sus años en un solitario asilo.
Hoy salí 20 minutos más tarde, él se detuvo para tomar mi mano, me regaló dos minutos de su tiempo, su ojos nublados se posaron en mí y desnudaron mi alma, envolvieron mi cuerpo de paz y alegría. Hoy por primera vez conocí la esperanza; no en una calle en la cual trabajo, sino en unos ojos que me permitieron ver más allá de su mirada.
Hoy no sé qué escribir
jueves, 10 de abril de 2008
Por que...te lo llevastes de mí lado
Cuando, veo entrar a mi prima y me dice! ¿Ve a ver a mi mamá?- dijo-
Entro a su habitación y veo que esta llorando. Me quede parada
Pregunto- ¿Qué paso?
Se llevaron al niño -respondió ella
Entre en una crisis de nervios, salgo del cuarto corriendo y me dirigido de inmediato a mi habitación, sentía que el mundo se me venia encima, por un instante odie a los padres de mi niño, por que me lo quitaron, se que no es mi hijo pero nadie sabe el amor que le tengo.
Ese día se me hizo una eternidad, no quise comer, me la pase llorando todo el día, veía un vació en la casa, por que él solía estar conmigo desde que yo llegaba de la escuela, solo se lo daba a su madre para que le diera de comer, si se lo llevaba antes él lloraba, no se quería ir de mi lado, todos los días yo llegaba con un grito de ¡Edwin ya llegué, mí niño!
Ahora los días se me hacen inmortales, llega la tarde y es cuando mas lo extraño, escucho sus balbuceos, sus gritos de desesperación de estar conmigo o con mi hermano y las noches solo pienso en él.
No existe ni un solo segundo, minuto y hora, que deje de pensar en él.
Solo me queda un recuerdo de ese niño hermoso, ver su carita sonriente y sus gestos de un bebé tierno.
Me siento triste y sola, por que se me llevaron a una de las personas que más quiero...Edwin
En mi cama sólo queda un recuerdo un zapatito, que cuando lo veo mis ojos se llenan de lágrimas.
Diana
miércoles, 9 de abril de 2008
Excelente idea....
AnDrEs iBaRrA
...
Él llega al cine. Identifica al actor principal porque conoce su verdadero nombre; y pregunta por Jin. Salen del cine y suben a un camión viejo. Cuesta subir empinadas. Llegan a una bajada y el conductor lo detiene con el freno de manos. Han llegado a casa de Dona. Hay muchos mosquitos alrededor. Dona le ordena al conductor que cierre la puerta. Sobre una mesa se encuentra un papel; es una invitación a la “fiesta de los arquitectos”. Dona se da una ducha y todos salen rumbo a la reunión. Dona y los demás pasan hasta el fondo del camión. Mucho ruido y risas. El conductor se ríe sin entender, pregunta por el padre de alguien. El tribilín. El guarro. Las manos del conductor sudan porque hace bastante tiempo que no asistía a una fiesta, y pregunta por Jin. Sube al elevador, camina por el pasillo y se abre una puerta. Se ilumina su rostro con luces de diferentes colores. Se siente mareado. Cuenta a los asistentes y con un piquete despierta de su viaje. Es Leticia. Discuten la manera correcta de solicitar sexo gratis. Llegan a un cuarto obscuro, él la quiere besar; ella sólo quiere sexo. Él la ama (o tal vez no, pero igual lo dice). Ella lo calla a besos. Y afuera se escucha la voz de Jin. Él la toma de la cintura y se abre la puerta. Es Dona. Leticia desaparece y el conductor se siente aturdido. Observa a Jin a lo lejos y a gritos para vencer a la música le dice: Tenemos que hablar. Ella lo ignora y él la toma del brazo y repite su petición; ella se zafa y con una mirada de enfado contesta: Después. Él la ama, a ella sí la ama. Derrotado se acerca a los abrigos de los invitados. Le gusta hurgarlos. Y viaja en el tiempo otra vez para realizar su servicio militar. Una pelirroja lo observa a lo lejos y le dice que lo espera en la recamara principal en seis minutos o algo así. Él no entiende muy bien pero qué más da. Una conquista mas…
Gaby
domingo, 6 de abril de 2008
Que alguien detenga a Hollywood
viernes, 4 de abril de 2008
Desiderata
lo penoso de tu andar sin vida,
vivo mezclando mis ropas entre murmullos y gasto detergente
para lavar mis culpas.
Al desgreñarse los árboles en los atardeceres,
me obliga a recordar mi ansiedad continua,
porque te poseo y sé que no te tengo
y dejas rotas las esperanzas frías.
Con tu llegada , la bóveda celeste se transforma,
con tu caricia fingida me imagino un itsmo entre tu tierra y la mía.
Tu camino sigues, constante y sin vergüenza, te alejas lento, pausado y feliz.
Blanca
jueves, 3 de abril de 2008
Tú Recuerdo...siempre estara presente
En todos mis momentos te tengo presente, cuando son instante tristes te veo a mi lado ofreciéndome todo tu apoyo, cuando son alegres también te veo a mi costado compartiendo y dibujando bellas sonrisas en tu rostro, y hoy solo quiero decirte ,los momentos pasados siempre van a estar en mi corazón, sobre todo la amistad la cual tenemos en el presente y seguimos cultivando a pesar de la distancia, gracias por tenerte presente todavía, eres algo valioso e importante en mi corazón.
Diana Guadalupe
luv story...
martes, 1 de abril de 2008
Espero y estes bien, me encuentro mejor que nunca.
AnDrEs iBaRrA