viernes, 18 de abril de 2008

FELICIDADES

Jóvenes, es un placer compartir las ulas con ustedes. Sé que siempre tiene elementos para sorprenderme por su potencial. FELICIDADES! En verdad les expreso mi admiración!!! Les quiero mucho!

SU PROFESORA

domingo, 13 de abril de 2008

Más allá de su mirada

Su rostro me reflejaba ternura y sabiduría; él me regaló dos minutos de su tiempo y yo le viví eternamente agradecida. Le tomé la mano en agradecimiento y sólo una sonrisa descompuesta esbozó en su rostro. ¿Qué tanto habrá vivido para estar aquí? ¿Por qué lo encierran? Su unico pecado es estar solo. Quizá yo debería estar con él, pero no, a mí me excluyen de este espacio y sólo me permiten la entrada de 8:00 am a 4:00 pm. Y al tomar mi bolso de cuero negro hurgo en todos aquellos que ocultan en sus ropas grises su soledad.
Cuando era pequeña mis padres me decían que era importante crecer y hacer una vida exitosa, luego ellos se separaron y abandonaron el éxito en un cajón de la cómoda de la sala, porque aún viven en la eterna búsqueda de la felicidad . No, no los juzgo, sólo que ahora me atemoriza que un día me los encuentre en este mismo sitio de calle Esperanza # 13 col. El Salvador. Realmente no sé cómo reaccionará. ¿Qué les diría?.
Algunos cabizbajos me reclaman un dulce, otros me entrecierran sus ojos llorosos cansados por la catarata y otros más observan cómo se mecen las hojas de los árboles cada vez que el viento nos regala un airecillo travieso. Al verlos, en mi cabeza rebotan pensamientos de duda, ¿por qué los trajeron aquí? ¿para quién fueron un simple objeto viejo? ¿cuándo pasaron desapercibidos y se convirtieron en un adorno caduco de la casa?.
¡Cuántas historias guardadas!, cuántos recuerdos almacenados en cabezas blancas que gritan las risas de pequeños, los cantos de niños y los sonrojos de jóvenes. Un listón entralazado en los dedos, una biblia, un retrato sepia o un costurerito son fieles acompañantes de estos viejos que resguardan sus años en un solitario asilo.
Hoy salí 20 minutos más tarde, él se detuvo para tomar mi mano, me regaló dos minutos de su tiempo, su ojos nublados se posaron en mí y desnudaron mi alma, envolvieron mi cuerpo de paz y alegría. Hoy por primera vez conocí la esperanza; no en una calle en la cual trabajo, sino en unos ojos que me permitieron ver más allá de su mirada.
Blanca

Hoy no sé qué escribir

¿Qué podré escribir? Si nada fluye dentro del pensamiento vacío, absorto, o quizá cansado de vagar en mundos inexistentes.
Aunque escribir sobre lo más ordinario, permite escudriñar todo aquello que en la cotodianidad no percibimos en éste mundo acelerado. Contemplar la sonrisa de mis hijos ma ha brindado una mayor satisfacción que un trago de cerveza fría a las tres de la tarde. Eso antes no lo comprendía.
El simple acto de caminar y sentir cómo actúa cada músculo, cómo hace fricción la piel y la ropa, cómo brota y resbala una gota de sudor surcando el rostro, nunca había hecho un "slow motion" en ello.
El vuelo de una mosca irrumpe en mi quietud, en mi análisis profundo y se posa justo frente a mí,
¡Qué animal tan extraordinario! al menor movimiento, su agilidad y sentido de supervivencia le hacen levantar el vuelo. ¿Pero qué privilegios puede tener una mosca para invadir un espacio habitado por los humanos? ¿Será que las mariposas o las libélulas son más respetuosas?
Un aroma a camarones al mojo de ajo me despierta del letargo, provocandome el total abandono a mis pensamientos abstractos, y quizá nada filosóficos, por lo menos no a la altura de los grandes pensadores Griegos.
Mi olfato persuade al estómago, éste lo hace con el cerébro y el cerébro da una orden irreprochable a los pies de moverse cuanto antes para llegar hasta el objetivo común y una vez ahí engullirlo, degustarlo, ¡Acabar pués, con esos camarones!

jueves, 10 de abril de 2008

Por que...te lo llevastes de mí lado

El lunes al llegar a la casa sin ti un vació en mi, no se que me pasaba no quería estar me sentía sola como si alguien faltara en la casa, estaba desesperada veía la computadora, observaba mi cuarto y algunas fotos que tengo en especial la de mi niño Edwin...en realidad no se que tenia.
Cuando, veo entrar a mi prima y me dice! ¿Ve a ver a mi mamá?- dijo-
Entro a su habitación y veo que esta llorando. Me quede parada
Pregunto- ¿Qué paso?
Se llevaron al niño -respondió ella
Entre en una crisis de nervios, salgo del cuarto corriendo y me dirigido de inmediato a mi habitación, sentía que el mundo se me venia encima, por un instante odie a los padres de mi niño, por que me lo quitaron, se que no es mi hijo pero nadie sabe el amor que le tengo.
Ese día se me hizo una eternidad, no quise comer, me la pase llorando todo el día, veía un vació en la casa, por que él solía estar conmigo desde que yo llegaba de la escuela, solo se lo daba a su madre para que le diera de comer, si se lo llevaba antes él lloraba, no se quería ir de mi lado, todos los días yo llegaba con un grito de ¡Edwin ya llegué, mí niño!
Ahora los días se me hacen inmortales, llega la tarde y es cuando mas lo extraño, escucho sus balbuceos, sus gritos de desesperación de estar conmigo o con mi hermano y las noches solo pienso en él.
No existe ni un solo segundo, minuto y hora, que deje de pensar en él.
Solo me queda un recuerdo de ese niño hermoso, ver su carita sonriente y sus gestos de un bebé tierno.
Me siento triste y sola, por que se me llevaron a una de las personas que más quiero...Edwin
En mi cama sólo queda un recuerdo un zapatito, que cuando lo veo mis ojos se llenan de lágrimas.
Diana

miércoles, 9 de abril de 2008

Excelente idea....

El sábado mientras celebrábamos la llegada de mi próximo cumpleaños una voz se escucho, la cual decía "adelanten su reloj hoy entra el horario de verano", inmediatamente la noticia no nos importo ya que el alcohol se había apoderado de nuestros cuerpos y mentes, así que la fiesta siguió sin darnos cuenta, el sol se hizo presente y todos preguntamos ¿pero que hora es?, inmediatamente revisamos un celular el cual marcaba las 8 de la mañana, la novedad se corrió entre los presentes y para variar esa noticia puso fin al festejo, las caras de preocupación se hicieron presentes y como no, si ya eran las 8 de la mañana y seguíamos como si fueran las 10 de la noche eso fue solo el sábado. Pero la cosa no termino ahí, el domingo nos dirigimos a un conocido restaurante, donde el tiempo se esfumo en cuestión de minutos, la plática era tan amena y agradable hasta que al ver mi celular alarme a todos, eran las 12 de la noche y la ciudad estaba abarrotada como si fueran las 9, esto quiere decir que toda la gente corrió con la misma suerte, en pocas palabras el horario de verano nos agarro despistados o nos despisto que es lo más seguro. antes que esto sucediera mi hora de dormir era a las 11 o 12 de la noche, dependiendo, ahora me vengo durmiendo a la 1, este no es el único desajuste que sufre mi cuerpo al cambiar la rutina diaria, por consecuencia cambia todo, la hora de comer, la hora de despertarme, la hora de la siesta, etc. Mi organismo estaba acostumbrado a digerir mis alimentos en punto de las 4 de la tarde, pero ahora son las 5 y sigo sin hambre y solo por mencionar la hora de comida, paso lo mismo con la hora de desayuno y la merienda. Me pregunto a quien se le habrá ocurrido esta magnífica idea, si no me equivoco surgió para aprovechar la luz del día, pero no contaron con que esa luz que ahorramos se utiliza en la mañana por no llamarle madrugada, pero en fin las reglas son reglas y ahí que acatarlas al pie de la letra.

AnDrEs iBaRrA

...

Él llega al cine. Identifica al actor principal porque conoce su verdadero nombre; y pregunta por Jin. Salen del cine y suben a un camión viejo. Cuesta subir empinadas. Llegan a una bajada y el conductor lo detiene con el freno de manos. Han llegado a casa de Dona. Hay muchos mosquitos alrededor. Dona le ordena al conductor que cierre la puerta. Sobre una mesa se encuentra un papel; es una invitación a la “fiesta de los arquitectos”. Dona se da una ducha y todos salen rumbo a la reunión. Dona y los demás pasan hasta el fondo del camión. Mucho ruido y risas. El conductor se ríe sin entender, pregunta por el padre de alguien. El tribilín. El guarro. Las manos del conductor sudan porque hace bastante tiempo que no asistía a una fiesta, y pregunta por Jin. Sube al elevador, camina por el pasillo y se abre una puerta. Se ilumina su rostro con luces de diferentes colores. Se siente mareado. Cuenta a los asistentes y con un piquete despierta de su viaje.  Es Leticia. Discuten la manera correcta de solicitar sexo gratis. Llegan a un cuarto obscuro, él la quiere besar; ella sólo quiere sexo. Él la ama (o tal vez no, pero igual lo dice). Ella lo calla a besos. Y afuera se escucha la voz de Jin. Él la toma de la cintura y se abre la puerta. Es Dona. Leticia desaparece y el conductor se siente aturdido. Observa a Jin a lo lejos y a gritos para vencer a la música le dice: Tenemos que hablar. Ella lo ignora y él la toma del brazo y repite su petición; ella se zafa y con una mirada de enfado contesta: Después. Él la ama, a ella sí la ama. Derrotado se acerca a los abrigos de los invitados. Le gusta hurgarlos. Y viaja en el tiempo otra vez para realizar su servicio militar. Una pelirroja lo observa a lo lejos y le dice que lo espera en la recamara principal en seis minutos o algo así. Él no entiende muy bien pero qué más da. Una conquista mas…  

Gaby

domingo, 6 de abril de 2008

Que alguien detenga a Hollywood

Hollywood cree (y quizá esté en lo cierto) que quienes ven sus películas no han leído ni siquiera al cretino de Og Mandino, o por lo menos al ilustre Carlos Cuauhtémoc Sánchez, porque se siente con la libertad de hacer destrozos a cuantas historias llegan a caer en sus manos. ¿Qué estupidez o pensamiento absurdo lo encamina a cambiar las cosas y distorsionar las grandes obras que han sido legadas a la humanidad? Porque eso que se hace en la "meca del cine" no son adaptaciones sino una total metamorfosis, es un sacrilegio, una blasfemia. Seguramente Homero, Julio Verne, Herman Melville, Lewis Carroll, y otros grandes escritores, deben estar maldiciendo a Hollywood desde el obscuro sepulcro.
Lo que debieran hacer es escribir sus propias historias y no tocar esos grandes tesoros literarios, porque quienes si los han leído se dan cuenta de cosas tan absurdas como el hecho de que Patroclo, en la película Troya, es más joven que Aquiles y ¡hasta es su primo!, o que Menelao fue asesinado antes que Agamenón. Ya sólo falta que se haga una "adaptación" del Ingenioso Hidalgo y que salgan con que Don Quijote sea un mozuelo de 15 años, Sancho Panza un venerable anciano de 80 años y que Dulcinea sea una Testiga de Jehová que antes era monja.
Parece absurdo, pero puede llegar a ocurrir.

viernes, 4 de abril de 2008

Desiderata

Sintiéndo voy lo agrio de tu abrazo,
lo penoso de tu andar sin vida,
vivo mezclando mis ropas entre murmullos y gasto detergente
para lavar mis culpas.


Al desgreñarse los árboles en los atardeceres,
me obliga a recordar mi ansiedad continua,
porque te poseo y sé que no te tengo
y dejas rotas las esperanzas frías.


Con tu llegada , la bóveda celeste se transforma,
con tu caricia fingida me imagino un itsmo entre tu tierra y la mía.


Tu camino sigues, constante y sin vergüenza, te alejas lento, pausado y feliz.

Blanca

jueves, 3 de abril de 2008

Tú Recuerdo...siempre estara presente

Hoy te estoy recordando y estás en mi mente como un pensamiento de alegría, causándome miles de sonrisas, trayendo a mi mente aquellos recuerdos de cuando estábamos juntos, por el momento en que estuvimos separados, cuando sentí que mi alma y mi corazón se destrozaba y no pude evitar derramar una lagrima, aquel día fue uno de los mas triste, pero siempre trato de recordarte con un gesto de alegría en tú rostro ,abriga tu mirada y la sinceridad de tus ojos brindándome una incondicional confianza.

En todos mis momentos te tengo presente, cuando son instante tristes te veo a mi lado ofreciéndome todo tu apoyo, cuando son alegres también te veo a mi costado compartiendo y dibujando bellas sonrisas en tu rostro, y hoy solo quiero decirte ,los momentos pasados siempre van a estar en mi corazón, sobre todo la amistad la cual tenemos en el presente y seguimos cultivando a pesar de la distancia, gracias por tenerte presente todavía, eres algo valioso e importante en mi corazón.

Diana Guadalupe

luv story...

La desesperación los consume, ambos se necesitaron desde la primera mirada, ella no sabía que mas decir, él pensando en mil cosas a la vez, la humilló sin darse cuenta, la rechazó, siempre prefirió la soledad. Y esta vez sería igual que las anteriores, la lastimaría, o al menos eso creía hasta que la miró por última vez a los ojos, antes de partir, ella no dijo nada mas, ya no era necesario, ya había logrado su cometido. El sintió el aumento en la velocidad de su corazón, de su pulso, el sudor en sus manos, la resequedad en sus labios y en su mente nadie más que ella; sus ojos brillaron como nunca. Él tenía que abrazarla, sentía esa sensación que lo quemaba por dentro y sólo logró retroceder sin decir nada más...

Gaby

martes, 1 de abril de 2008

Espero y estes bien, me encuentro mejor que nunca.

Ya hace casi mes y medio que decidiste partir de mi lado, quiero decirte que hoy las cosas siguen igual, no he cambiado nada todo continua tal como a ti te gustaba, uso la misma ropa, como lo que siempre comíamos, visito los mismos lugares, hoy me encuentro igual, bueno he bajado unos dos o tres kilos, me corte el cabello, y que crees muy corto, ¿ te acuerdas como me regañaste aquella vez que me lo corte?, bueno esta vez esta mas corto , pero es que la verdad el calor esta insoportable, oye y que crees por fin logro devorar el jitomate como si fuera una jugosa manzana, la verdad el sabor no es tan malo, desde que te fuiste he tenido días inolvidables tanto que aun no puedo creer como fue que en tan pocos días te esfumaste de mis pensamientos, sabes lo mejor es que por fin te borre de mi corazón. Como vez todo sigue sin novedad; Yo diría que mejor que nunca. ¿Crees que soy sincero al decir esto? Como vez no puedo mentir la verdad creo que la sabes y la saben todos los que han sido mis fiel testigos, sabes te recuerdo a cada segundo , a cada momento y cada instante pienso en ti, tu recuerdo se ha encargado de perseguirme día a día, tu escucho en cada canción y te veo en cada persona. ¿Sabes aun no logro entender por que las cosas tuvieron que ser así, cuando mas feliz me encontraba? Solo hay una cosa en la que no puedo mentir y lo sabes, es en el más grande y sincero amor que siento por ti.
Te aMo.

AnDrEs iBaRrA