jueves, 18 de diciembre de 2008

LOS OLVIDADOS

Los olvidados es una película de 1950 escrita y dirigida por Luis Buñuel, que obtuvo el premio al mejor director en el Festival de Cannes y que ha sido nombrada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Los olvidados cuenta una historia trágica y realista sobre la vida de unos niños en un barrio marginal de la Ciudad de México.
Esta película es la obra más relevante desde que Buñuel comenzó su etapa mexicana. Tras el éxito comercial que le proporcionó El gran Calavera, el productor Óscar Dancigers le propuso que dirigiese una nueva película sobre los niños pobres de México.
La película se sitúa en la línea del neorrealismo italiano, al que Buñuel aporta su toque surrealista como se puede observar en la secuencia del sueño de Pedro, la obsesión por las gallinas o el huevo lanzado hacia la cámara.

FICHA TÉCNICA
(1950)
País: México
Duración: 80 min.
Director: Luis Buñuel
Guión: Luis Buñuel, Luis Alcoriza
Fotografía: Gabriel Figueroa
Música: Rodolfo Halffter, sobre temas originales de Gustavo Pittaluga
Reparto: Stella Inda, Miguel Inclán, Alfonso Mejía, Roberto Cobo, Alma DeliaFuentes, Mario Ramírez

4 comentarios:

Anónimo dijo...

MUY BUENOS DIA QUERIDOS TELEVIDENTES QUE NOS VEN EN SUS CASA O EN SU TRABAJO BUENO EL DIA DE HOY VAMOS HABLAR DE UNA PELICULA DEL SEÑOR LUIS BUÑUELO BUENO CREO QUE TODOS LO CONOCEMOS VERDA!ESTE GRANDIOSO SEÑOR HA HECHOS VARIAS PELICULAS PERO HAORA NOS PRESENTA UNA DE TANTAS PERO ESTA ES LAMAS RECIENTE verdad!
SU NUEVA PELICULA SE LLAMA
"LOS OLVIDADOS"
EN ESTA PELUCULA NOS RELATA LA VIDA DE ALGUNOS NIÑOS DE BAJO RECURSOS ECONOMICOS DE UN PEQUEÑO BARRIO DE LA CIDAD DE MEXICO BUENO EN ESTA HISTORIA EL PRINCIPAL PERSONAJE ES NIÑO QUE NO TIENE EL CARIÑO DE MADRE Y POR TAL MOTIVO EL SE VA DE SU CASA ASIENDO AMISTADES CON OTROS NIÑOS QUE POR IGUAL VIVEN EN LA CALLE Y POR JUNTARSE CON ESTAS AMISTADES LO LLEVAN A SER TESTIGOS DE LOS ROBOS QUE COMETEN PERO TODO ESTO SE DE TAMBIEN A QUE ESTOS JOVENES ACTUAN DE ESTA FORMA POR LA POBRESA QUE ENFRENTAN DIA A DIA POR NO TENER UN BUENO NIVEL DE VIDA.
BUENO ESTES NIÑO LLAMADO PEDRITO SE VA DE SU CASA POR QUE EL NO SIENTE EL AMOR DE SU MADRES PERO ESTO LO LLEVA A SER UN NIÑO DESAMPARADO Y POR ESTO LO LLEVA ASTA SU MUERTE.
BUENO CREO QUE YA LES CONTE TODA LA HISTORIA MEJOR VEAN LA PELICULA QUE DE HECHO ESTA MUY INTERESANTE ESTA PELICULA DEL SEÑOR LUIS BUÑUEL SE LOS RECOMIENDO ES UNA HISTORIA MUY TRISTE PERO A LA VES NOS TRANSMITE UN MENSAJE QUE DEBEMOS DE VER TAMBIEN CON LAS AMISTADES QUE NOS JUNTAMOS. SALE LOS DEJO Y NOS VEMOS EN LA OTRA SECION DONDE HABLAREMOS DE OTRA PELICULA MAS.CUIDENSE Y ASTA PRONTO LES DECEO UN FELIZ NAVIDAD Y UN PROSPERO AÑO NUEVO. SE DESPIDE DE USTEDES SU AMIGOOOO
B E N N Y
HASTA LA PROXIMA.

Anónimo dijo...

Hola muy buenas tardes tengan todos ustedes querido publico
Bueno hoy deseándoles que tengan unas excelentes vacaciones, les recomiendo
Pasar un buen rato junto a la familia, disfrutando de una película mexicana
Muy interesante, realizada por el señor Luís Buñuel en los años de 1950 como lo es esta gran película “Los Olvidados”.

Esta es una película muy interesante ya que en ella se refleja la pobreza que en la
Actualidad hay en nuestro país, es una historia trágica ya que un grupo de niños que se
Reunían en un barrio de la ciudad de México, se dedica a realizar maldades entre ellos
Mismos, la forma en la cual se comunican talvez se siga usando en algunos jóvenes,
La falta de cariño y el apoyo de los padres a los hijos no era fácil de demostrar, por lo que pedro siendo un adolescente decide abandonar su hogar y encontrar fuera de su casa amistades que no le traerían nada bueno, en esta película se observa la delincuencia, criminalidad y la violencia entre personas con discapacidad alguna
Como lo era el señor que estaba ciego, pero a la vez este señor a pesar de su ceguera
Quería abusar de una niña.

Es una película muy bonita, espero tengan la oportunidad de verla, ya que nos transmite
Un gran mensaje para saber el tipo de amistades que debemos tener.

Bueno me despido pero claro sin antes desearles una feliz navidad y prospero año nuevo
En compañía de todos sus seres queridos.

Atte: Ana Karen Polito Gutiérrez.

Anónimo dijo...

Hola a toda la gente que compra este prestigiado periódico, y que se pasa por las notas culturales…

Hoy quiero recomendarles para todo público en general, y para disfrutar la compañía de nuestros seres queridos en estas fiestas navideñas, una gran película mexicana titulada “LOS OLVIDADOS”, esta historia nos revela una época pasada que hasta la fecha sigue ocurriendo entre los pueblos o lugares mas pobres de nuestro país, me refiero a lo que sucede por la falta de comida y la ansiedad de hambre de nuestros ciudadanos mas pobres y a lo que llegan a recurrir por ello.

Esta película conmovedora, nos relata una historia de unos jóvenes callejeros, desobedientes o abandonados por sus padres, ellos para poder comer se dedican a robar a cualquier tipo de personas, uno en especial mata a un chico por accidente, esto se le vuelve después fácil de hacer y mata a otro de sus “amigos” por causarle problemas. Así sucede, se ve la diferencia entre un niño del campo y uno de la ciudad en el personaje de “ojitos” y de “Pedro”. Muy interesante película, con toque de surrealismo. Nos enseña a conocer como es que viven las personas mas marginadas de las ciudades.

Con todo esto publico en general, esta es una muy buena recomendación que les hago sobre esta película, la cual es designada como PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD por la UNESCO, espero que se decidan a verla, y que sea de su agrado. DISFRUTENLA!!!

SE DESPIDE AGRADECIENDO AL PERIODICO POR ESTE ESPACIO.

- THALIA IVETT ORGANIZ MARTINEZ -

Anónimo dijo...

Hola que tal muy buenas noches tengan todos ustedes,queridos
Lectores de este periodico.

Bueno este dia vamos a hablar un poco de un gran señor como lo es
Luis buñuel y de una de sus películas muy interesantes y de gran
Importancia “ los olvidados”.

Para mi punto de vista es una película muy interesante que a pesar de Que fue realizada en 1950todavía se vive en la actualidad la pobreza.
Habla de la maldad que existe en un grupo de amigos que su punto
De encuentro era en un barrio de la ciudad de mexico, la gente no era,Nada bondadosa, en esta película el personaje principal es un adolescente Llamado pedro,el cual decidio abandonar su casa,ya que su madre no le Brindaba cariño ni siquiera recibía apoyo de su parte,el encuentra amistades que tienen mucha maldad.
Todos estos sucesos los vemos dia a dia, por lo que les recomiendo ver Esta película espero les agrade.

Bueno me despido, cuidense mucho, felices vacaciones, y nos vemos en la Proxima seccion de periodico.

Zulema Alejandra de Jesús hernandez.