sábado, 12 de septiembre de 2009

Imágenes para llorar

Instrucciones para llorar

Julio Cortázar

Dejando de lado los motivos, atengámonos a la manera correcta de llorar, entendiendo por esto un llanto que no ingrese en el escándalo, ni que insulte a la sonrisa con su paralela y torpe semejanza. El llanto medio u ordinario consiste en una contracción general del rostro y un sonido espasmódico acompañado de lágrimas y mocos, estos últimos al final, pues el llanto se acaba en el momento en que uno se suena enérgicamente. Para llorar, dirija la imaginación hacia usted mismo, y si esto le resulta imposible por haber contraído el hábito de creer en el mundo exterior, piense en un pato cubierto de hormigas o en esos golfos del estrecho de Magallanes en los que no entra nadie, nunca. Llegado el llanto, se tapará con decoro el rostro usando ambas manos con la palma hacia adentro. Los niños llorarán con la manga del saco contra la cara, y de preferencia en un rincón del cuarto. Duración media del llanto, tres minutos.


FIN

6 comentarios:

Diana dijo...

Imágenes para llorar, es un texto agradable aunque el lo personal tuve que leerlo varias veces para poderlo entender bien.Y he cierto que cuando uno llora el rostro cambia por completo aunque uno lo quiera negar.

Gaby_Lennon dijo...

Raro, aunque parezca 'instructivo', importante el saber cómo llorar. Se vuelve demasiado útil en varias ocasiones...

andres ibarra dijo...

comparto lo mismo con mi compañera gaby.....

Godekans dijo...

Al igual que el llanto, este escrito es muy subjetivo, uno puede darle diferente interpretación.
En lo personal no me identifico con estas formas de llorar, mi llanto y mis lágrimas distan mucho de ser lo que aquí se describe

Anónimo dijo...

Pues a mi si me gusta como escribe, es así directo, como brusco. Muy mi estilo, aunque no comparto el que los niños siempre lloren en un rincón o que con una sonada de mocos se termine el llanto, para muchos, es como una breve pausa para tomar auge. Simplista, bueno.

Rosalinda

Diana dijo...

Diana
Aladino, es un cuento maravilloso en lo personal me gusto mucho…
Con respecto a la adaptación de la película y el cuento, son totalmente diferentes cambian demasiado las cosas y tiene es un toque muy diferente al cuento escrito.
Me hubiese gusta si hubieran adaptado la historia tal y como esta en el cuento, aunque de cierta manera si se tenían que omitir algunas cosas por el publico al que iba dirigido.

Aladino, en la película era un joven muy humano y el cuento escrito era todo lo contrario un holgazán que no tenia ningún oficio, me gustaría una adaptación que fuera idéntica al cuento pero en película jaja.