miércoles, 18 de febrero de 2009

BAJO JUÁREZ

Título Original: Bajo Juárez, la Ciudad Devorando a sus Hijas
Web Oficial: www.bajojuarez.com/
Director: Alejandra Sánchez, José Antonio Cordero
Duración: 96 min.
País y Año: Mexico, 2008

Sinopsis:
Éste es una documental que borda sobre círculos concéntricos en torno al fenómeno de asesinatos contra mujeres de Ciudad Juárez, Chihuahua. En la voz de un periodista, una madre que pierde a su hija, y una trabajadora de la maquila recién llegada de Veracruz, cuyo rostro representa a las vivas de Juárez, la violencia contra las mujeres se vive de manera distinta sin embargo los transforma a cada uno de ellos tres.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Basta con solo observar el presente documental para darnos cuenta la verdadera situacion en la cual se encuentra nuestro pais y la decadencia de seguridad. La impotencia de una madre al pedir justicia y dar con el paradero de lo resposables de la muerte de su hija y otros casos de esta misma indole. Juan Alberto Giles Nava

Anónimo dijo...

HOLA MUY BUENAS NOCHES MAESTRA.
Con el documental ya presentado me di cuenta de que este país, esta lleno de corrupcion e inpunidad como se muestra aquí.
El problema que vivimos de las muertas de juaréz es demasiado denigrante hacia las mujeres mexicanas, ya que han muerto sin alguno razón aparente.
Siento una gran tristeza e inpotencia a tal problema, pero desafortunadamente no puedo o no podemos hacer algo al respecto; Eso está en manos de los que tienen el poder, sin embargo solo me queda la esperanza de que algún día ya no halla una más.

atte: urith muñóz julián.

Anónimo dijo...

hola buenas tardes profesora Blanca estoy muy conciente que este comentario ya no valdrá para mi calificación ya que el plazo que tenia era hasta las 9 PM del día de ayer pero se suscitaron unas pequeños problemas técnicos puesto que el día de ayer me cortaron el teléfono por exceso de pago y por consiguiente el Internet y pues no quiero dejar pasar la oportunidad de dar mi punto de vista sobre el documental antes visto que realmente despertó una gran inquietud e interés en mi puesto que es impactante la forma en que el gobierno de nuestro país actúa ya que es otra muestra de como nuestro propio gobierno abusa del poder y actuando con una gran prepotencia ignorando a su gente y que triste ya que fuimos nosotros quienes los eligieron como gobernantes y lo peor nosotros les pagamos el sueldo y con una gran facilidad nos dan la espalda.
por otro lado me da tristeza me da coraje ya que con es acto tan cruel no solo afectan a las mujeres de Juárez si no a todas las mujeres de mundo tanto yo, usted como estoy segura muchísimas mujeres mas nos sentimos agredidas puesto que estas victimas son todas mujeres y yo soy una de ellas ahora pregunto yo ¿ que acaso las mujeres no valemos? ¿que acaso somos un objeto solamente al que se puede golpear, violar, torturar, matar y así sin que nadie haga nada? ¿ que acaso nuestra vos como ciudadanas no importa? realmente me estremece el pensar que a alguien de mi familia pudiera pasarle algo como esto y si por que tengo una madre y tengo una hermana y me pongo en el lugar de esas mujeres que sufrieron la desgracia de perder una hija y realmente admiro a estas mujeres de Juárez por que todo lo que hicieron y estoy segura aun siguen haciendo no es fácil y es que a pesar de que muchas de ellas estaban concientes de que sus hijas, hermanas, amigas estaban ya muertas ellas tenían un solo fin " JUSTICIA" es realmente denigrante como explotan a mujeres jóvenes sin importar lo que sienten y piensan ojala y esto no pase en nuestro estado de Guerrero y que no hay que dudarlo el gobierno no haría ¡nada! por ayudar ahora para concluir quiero hacer un cuestionamiento ¿ a caso tenemos que ser un alto funcionario, una actriz muy famosa, alguien poderoso, con dinero para que nos tomen en cuenta? y si es así pues estamos jodidos por que en nuestro país existe pobreza extrema la mayoría esto quiere decir que la mayoría de nosotros estamos expuestos a que esto nos ocurra y espero y no solo lo digo por cumplir una tarea o algo así si no con el corazón en la mano que hagan algo las autoridades que este tipo de atropellos ya se termine que no exista la impunidad que se respete a las mujeres por que soy mujer, por que tengo una madre, una hermana, amigas y no quisiera que algún día ellas tuvieran que pasar momentos difíciles o humillantes y que desgraciadamente día con día se suscitan en nuestro país quien sabe cuantas mujeres están siendo explotadas, extorsionadas, maltratadas, entre otras cosas en este momento ¡ya vasta de tanta violencia!

Esto es todo gracias por su tiempo y hasta luego.
´
Por: Samantha Cereza Ramírez Rubín

Que tenga un buen fin de semana! =)

Anónimo dijo...

aah ya tengo un blog ahora disculpe mi ignorancia pero no se bien utilisarlo :( pero me dice porfis le dejo mi correo para que me agregue cherry_rubinskaya@hotmail.com me agrega oky? cuídese bye!


http://samanthacherry.blogspot.com/

Anónimo dijo...

El documental bajo Juárez, documental que nos muestra la violencia que se desato en Juárez hace unos años, o a un sigue tal vez pero los mismos medios tal vez ya no lo hacen tan público como antes por miedo a represalias del narco o del mismo gobierno.

El documental es muy interesante como muestra el asesinato de jovencitas no mayores de 22 años y la clase social de las jóvenes que se ve son de muy bajos recursos y son las que más propensas están a ese tipo de cosas como violaciones abusos sexuales o hacer compradas etc, ya que desgraciadamente en este país de impunidad a si es, si eres de bajos recursos en caso de las jóvenes de Juárez hay muy pocas posibilidades de que las leyes procedan a favor de las familias.

por otro punto de vista nunca queda claro si en realidad es el gobierno o el narco el culpable de todas esas ejecuciones en contra de las mujeres de Juárez, por que también pudo a ver sido el narco ya que las jóvenes ejecutadas por ser de bajos recursos involucrándose con narcos ven dinero lujos comodidad; igual y se iban por ese punto de sin saber que iban ser ejecutadas

Anónimo dijo...

julio cesar calderon es mio el comentario (22 de febrero de 2009 21:16)