miércoles, 4 de febrero de 2009

PACHITO REX

Una producción de: Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC), Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE), Centro Nacional de las Artes (CENART), Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA) y Estudios Churubusco Azteca
Género: Drama político
Duración: 86 min.
Dirección: Fabián Hofman
Producción: Hugo Rodríguez; producción ejecutiva: Ángeles Castro

Sinopsis:El atentado contra Pachito -un popular cantante convertido en el candidato favorito para ganar las elecciones presidenciales de un imaginario país latinoamericano- es el punto de partida de varias historias, entre ellas: la del supuesto asesino, la de un policía encargado de investigar la desaparición del cuerpo del asesinado y la de un arquitecto contratado para diseñar el mausoleo a la memoria del posible dictador.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

hola¡¡¡ buenas noches profesora Blanca.

la pelicula de "PACHITO REX", para mi es una cinta controversial, la tematica es muy buena, para mi a simple vista, se puede decir que abusan del realismo magico, a mi en lo personal me genero una confusion, pero despues de analizarla , me di cuenta que estaba muy bien realizada, aunque en mi prespectiva abusan mucho de la creatividad audio visual.Sin duda alguna es un ejemplo, de como el gobierno, abusa de la ignorancia de ña sociedad, bien dicen que cada quien tiene el gobierno que merece, para mi es una vision muy futura de lo que nos puede llegar a pasar, si no analizamos y comprendemos los discursos de los politicos, que solo buscan el bien de ellos.

Anónimo dijo...

perdon profa , error de dedo soy diana. mi comentario es el primero