domingo, 10 de mayo de 2009

Taller de Expresión Oral, Corporal y Escrita


Hola jóvenes de la Licenciatura en Comunicación y Publicidad del Instituto Universitario del Sur:


Este taller tiene el cometido de brindarles herramientas para el proceso académico laboral. Es por ello que a través del trabajo lúdico recorreremos la expresión corporal, oral y la escrita con una palabra maravillosa CREATIVIDAD.

Es tiempo de reconocernos, nunca es tarde para saber por qué mi cuerpo está aquí. Manos a la obra.

Lic. Blanca Estela Vázquez Hidalgo

(Siempre es un placer trabajar con ustedes)

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Buena tarde profesora blanca.

Grecia Maldonado Trujillo.

¿Mi cuerpo? Claro que es de vital importancia porque con él y por el me muevo, existo, soy, y me ayudara en un 90% a conseguir un empleo o cualquier otra cosa, ya que la imagen es lo que se nota a primera vista, lo único que ahora no me gusta de él es mi estomago, ya que ha crecido mucho y en tan poco tiempo jajaja, aun no he decidido cambiarlo, me es difícil porque ya se volvió un habito en mi de no hacer ejercicio, y antes era lo que más cuidaba hasta un punto de hacer un exceso de actividad física, pero fuera de ese pequeño defecto que veo en mi, todo mi cuerpo es maravilloso y me encanta.

Anónimo dijo...

Ranferi Benitez Cambray

Mi cuerpo para mi, es muy importante como sea que sea me siento agusto, no tengo ningún reprocho hacia mi cuerpo, me considero con mi autestima muy alta.
Aunque ya subi mas de peso a como estaba antes. Pero eso no me impide hacer cualquier cosa
Mientras tenga en mi mentalidad que estoy bien, como quiera que sea no hay barrera alguna para seguir adelante.

Anónimo dijo...

HOLA PROFA SOY THALIA IVETT ORGANIZ MARTINEZ

AQUÍ ESTA MI DESCRIPCIÓN…

¿MI CUERPO ES IMPORTANTE PARA MÍ?

Mi cuerpo es importante porque con el puedo convivir con las demás personas. Hay cosas que me gustan y otras que no me gustan de el. Lo que más me gusta de mi cuerpo es mi cara, todo lo que está en ella y mi cabello. También me gustan mis manos y pies porque son delgados. Yo creo que mi cuerpo es lo más importante en sí de mí porque es lo que me hace ser persona y existir en el universo físicamente, espiritualmente tengo alma y emocionalmente me gusta todo de mí, porque actuó conforme a cada situación dependiendo de lo que suceda.

BUENAS NOCHES PROFA…

QUE ESTE MUY BIEN! =)… HASTA LUEGO!

IUS dijo...

Hola que tal profesora soy Adrián Járquez Vences y este es mi comentario.

Después de observar mi cuerpo en el espejo como usted nos dijo me siento cómodo con él, la verdad es que lo trato de cuidar un poco porque como usted dijo es lo único que realmente nos pertenece, creo que si es sumamente importante porque es el que nos permite trasladarnos de un lugar a otro, analizar todo lo que nos rodea, pensar con claridad, visualizar lo que tenemos enfrente, oler lo que mas nos gusta en fin nos llena de placeres que difícilmente solo con el alma sentiríamos, nuestro cuerpo es tan completo que debemos cuidar de igual manera cada centímetro que tenemos.
Sin embargo si tenemos que darle mantenimiento y deberíamos preocuparnos bastante por nuestra salud que es lo que nos va a permitir perdurar mucho tiempo.

Anónimo dijo...

Hola Profesora, soy Ana Karen Bernabé Valladares, la verdad para mi mi cuerpo significa todo, ya que lo considero mi templo, claro no puedo negar que existen defectos que no me gustan, pero algunos los puedo corregir, (ejemplo necesito hacer ejercicio jeje ), lo considero mi Templo, y se que necesito cuidarlo, aunque la verdad aún me falta mucho por hacer por el, desde dejar mis malos hábitos, hasta protegerlo, considero que no lo he valorado demasiado, pero espero que en esta materia haga conciencia de lo que significa mi casa.

Anónimo dijo...

hola profesora blanca..

cecilia del rosario avila catalan..

concidero que mi cuerpo es muy importante porque sin mi cuerpo yo no existiria se podria decir que de el dependo porque con mi cuerpo realizo todas mis actividades cotidianas.

lo unico que me gustaria aser es engordar un poquito, con el tiempo podre lograr eso. aun asi estoy feliz con mi cuerpo para mi es perfecto me gustan mis pies, mis manos, mis ojos, mi boca, mi cabello, mis piernas, mi boca etc..


tengo que cuidar y disfrutar cada parte de mi cuerpo porque si lo tengo es por algo.

que tenga bonita tarde profesora.

hasta luego..

Anónimo dijo...

Hola, Buenos días profesora, soy Ana Karen Bernabé Valladares, la verdad me encantó la clase, ya que pude divertirme como pequeña (: La verdad desde el principio me gustó la actividad, el jugar con mi pelota, ponerle un nombre, poder contarle parte de mi vida a un objeto, se me hizo muy interesante, me divertí muchísimo. Aprendí más de mi cuerpo, a saber que partes de mí cuido mas, que cosas no me gustan, a pensar más en mi persona, para ser sincera me encantó y el hecho de saber que puedo conocerme más. (:
Después en la siguiente dinámica, al cerrar los ojos me imaginé un bosque enorme, lleno de árboles grandes y verdes, pensé que había demasiada vegetación, pero también me imaginé que al otro lado del bosque había un río hermoso al que yo quería ir, pero poco a poco imaginaba de que manera iba a llegar, cuando llegó la hora de correr me emocioné porque sabía que el río cada vez estaba más cerca, e imaginaba que tenía que ser fuerte para poder ver el río que me había imaginado, pero cuando llegó el momento en el cual teníamos que pensar en nuestras metas y nos dijo que nos sentáramos en un tronco, yo me había imaginado una piedra grande en forma de óvalo lleno de lama su textura era suave, y me puse feliz al escuchar los sonidos de los árboles, de los pájaros, el viento frío que refrescaba mi piel, me imaginé un día llovioso, y recordaba a la gente que más quería, la verdad deseaba por llegar al río pero al ver la piedra, quería acostarme en ella ya que tenia la necesitad y las ganas de tocar la piedra ya que la imaginaba fría, me imaginé cerrando los ojos pensando en mi, en mi vida, en lo que quería ser, y me quedé pensando hasta llegar el momento en el cual me imaginé durmiendo con una sonrisa tranquila imaginando que no me desesperaba por nada que yo sabía que todo estaba bien.

Gracias profesora, por hacer que nos conozcamos mejor como personas. (:
Espero que tenga un bonito día.
Feliz Día del Maestro (: y por ser una excelente profesora. ¡En hora buena!