viernes, 19 de junio de 2009

HOY TENGO QUE DECIRTE PAPÀ !!!


Carta No. 1


Buena noche Norteño:

A través de estas líneas te saludo con toda la añoranza y el celo de mis 36 años. Espero que te encuentres muy bien y que todo marche tan igual como cuando decidiste partir. Dime, te sigue gustando comer los huevos estrellados con frijoles charros?, ya lo creo que sí. Siempre pensé en hacerme experta cocinera para que tú sólo desearas que yo te los preparara. Pero bueno, uno desea una cosa y otra muy distinta es la que nos presenta el destino. Qué has hecho en mi ausencia? alguna vez has pensado en mí? en mis ojos y su llanto? ...no lo creo.
Te preguntarás el por qué de mi misiva, pero no te asombres, sólo quiero que sepas que existo y que te pienso continuamente, algunas veces me he sorprendido mirando al vacío preguntandome el por qué de tu partida, pera aún más el silencio perpétuo al que me condenaste. Dime, pensaste que yo te juzgaría? claro que no, me diste unos años maravillosos, nunca los cambiaría por nada. Recuerdas cuando íbamos a comprar pan a la panificadora de la cuadra? eras mi orgullo, te sentía tan grande, tan mío; me protegías, me cuidabas, era tu nena. Dime sigo siéndolo a pesar de mis años?.
Quizá no recuerdes nada y yo sólo traigo un recuerdo gris a tu vida, pero por años aguardé estas líneas porque tenía miedo de hablarte y de nuevo perderte. No sé si respondas, ni siquiera sé si leerás esta carta, sólo sé que muy dentro de mí quisiera gritar que te amo con toda la fuerza del corazón y que me has hecho falta, que te busco cada noche, que te pienso en esa tarde después de un mal día de trabajo y que te anhelo cuando rememoro que me invitabas un helado de zarzamora en Coyoacán.
No te preguntaré ¿por qué te fuiste? porque ya no tendría caso, sólo quiero que sepas que cada noche, cuando cierro los ojos tu rostro viene a mi memoria y mi voz se esconde para gritarte, pero es mi corazón el que late aprisa y te tiene presente como aquella tarde que me obsequiaste mi grabadora porque era mi cumpleaños.
No te olvido ni te olvidaré, no pretendo quitarte el tiempo, sólo quiero que sepas que te amo, con mis 36 años, con mis arrugas y mi sobrepeso, con mis traumas y mis miedos, con mis risas y mis llantos, con mi hijo y mi esperanza, con mi rostro de niña, cada vez que te pienso Papá.
Te amo.
P.D.: No olvides que si necesitas algo, puedes llamarme o buscarme en casa, siempre estoy.

Publicado por Freixas

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Profa!!!

Soy Thalia...
Espero que este muy bien!


Mi papá es el ser más maravilloso para mí en esta tierra y aunque cuando era niña me trataba un poco mal yo creo que fue porque nadie le enseño como ser padre y mi hermana y yo éramos sus primeras hijas lo comprendo... pero ahora que somos mayores me ha tocado vivir al lado del mejor padre del mundo, siempre me demuestra su cariño lo mas que puede y aunque no puede estar mucho tiempo con nosotros por cuestiones de trabajo lo está lo mas que puede y platica con nosotros contándonos lo que le pasa y preguntándonos como nos sentimos... el si sabe escuchar mis problemas y me ha apoyado en todo, ya que para el soy una persona consciente de lo que hago y no pienso defraudarlo nunca yo lo amo demasiado! aparte es una de las personas que siempre me demuestra lo mucho que me ama y trata de no hacerme sentir mal como lo hace mi madre... me apoya mucho y solo puedo decir eso de él, que lo amo y así será siempre.

Para mí es una de las personas más importantes y maravillosas de mi vida.

Y eso es todo profa!...
(Hay casi lloro :S)



Que este muy bien profa!!


=)

Anónimo dijo...

Buena tarde Profesora Blanca.

Padre biológico: no se que siento al decir solo cosas negativas de él, se que la gente dice: “no debes juzgar a tus padres” ¿pero como no hacerlo? Puedo decir y describir mejor sus errores.

Pero la palabra que mejor lo describe: IRRESPONSABLE.
Mi papá-abuelito: él se atribuyo una responsabilidad que no le correspondía, GRACIAS abuelito por jugar conmigo, por hacerme reír, por darme un hogar y por ser el sustento, TE QUIERO MUCHISIMO…..

Maldonado Trujillo Grecia

Anónimo dijo...

buenas noches profa.

para mi mi padre es el ser mas adorable del mundo ya que le doy gracias a el por apoyarme en todo asta el momento.
durante 10 largos años estuve esperando el abrazo de un padre un dia se conbirtio en realidad ya que pude tenerte papá enfrente de mi y decirte lo mucho que te quiero yo lloraba por ti cuando me sentia triste y solo al ver amis compañeros de la escuela con sus papá cuando los acompañaban.pero te quiero apesar de todo y le doy gracias a dios por tenerte de nuevo en casa con mi mamá y mis hermanitos y quisiera que jamas te fueras de nuevo y nos abandonaras otra ves. te quiero papá y nunca te dejare de querrer. aun que cuentos los dias y horas para poder verte de nuevo y poder estar contigo papá.

T E Q U I E R O
PAPITO
BUENO PROFA ESO FU ETODO LO QUE PUEDE ESCRIBIR DE MI PADRE.

soy bebby porfa.

Anónimo dijo...

Hola profa Blanca...

bueno que puedo decir de mi papá????

yo no soy nadie para juzgarlo

lo unico que puedo decir es que me hubiera gustado tener un papá que estubiera conmigo mas tiempo comprendo que fue por por cuestiones de trabajo pero yo era chiquita y necesitaba cariño claro que todavia lo necesito a mis 18 años no recuerdo una conversacion larga, linda y de provecho con el de el solo tengo en mi mente regaños porque cuando nos visitaba llegaba chocado y puro enojado
andaba.

el nunca a sido cariñoso con sus hijos ahora los que lo aprovechan son los nietos.

ahora el esta muy enfermo y no quiero que le pase nada malo porque apesar de los errores que ha tenido no deja de ser mi papá
y lo quiero claro no igual que a mi mamá porque mi mamá es un ser maravilloso que no se compara con nadien...

me gustaria ablar de mi papá con las mismas palabras que cuando ablo de mi mamá pero no puedo aserlo por razones personales que despues le contaré.

que pase bonita noche profesora..

Ávila Catalán Cecilia...

alvaro dijo...

Wow!!! Jamás me imaginé que mis compañeritos de 5o escribieran tan padre y fuesen tan valientes como para compartir algo tan íntimo y hermoso pese a su historia. La verdad estoy conmovida y deseosa de contarles algo de mi.

Como algunos saben, soy huérfa
na. No tengo papá, ni mamá y mi hermanita también murió. Mi vida ha sido difícil y lo anterior me duele y quizá me dolerá toda la vida, pero saben? al fin he que aceptado que esta es mi vida y mi felicidad no depende de lo que fue, sino de lo que soy, de lo que elijo para mi bienestar.

Mi infancia fue dura, a los 12 años quedé huérfana, siendo mi padre el último en fallecer. Cuando tenía 7 años falleció mi mami querida, tres años mas tarde mi hermanita. Fueron años durísimos, días eternos de enfermedad, angustia, dolor, esperanza y miedo, muchísimo miedo. Noches enteras en las que la desesperación no cesaba, era una niña que no sabía como enfrentarse a la vida.

Cuando murió mi mami, mi papi estuvo allí, con mi hermanita y conmigo, apoyándonos, cuidándonos, gastando hasta la última gota de energía, esmerándose por darnos lo mejor de si, y saben que? me enorgullezco tanto, porque mi padre, jamás me dejo, jamás se dio por vencido. Y no le importaba ser padre y madre, y no le importaba cambiar pañales o asistir a los festivales del 10 de mayo que confieso para mi eran terribles.

Papi, te amo muchísmo, y te extraño sobremanera. Sabes? cuando partiste, mucho tiempo creí que estaba soñando, que en cualquier momento iba a despertar. Tan grande era mi negación que no podía soltarte. Estaba en desacuerdo con todo, con la vida, con Dios, con mi familia, con todo lo que marcase el ciclo de la vida. Pero sabes que? Hoy ya no pienso asi porque reconozco que tuvieron que pasar todas esas cosas para que yo conciese al ser maravilloso que fuiste y para que me pudieses mostrar tu inmenso amor por mi y por Cecy, para que yo revalorara mi existir y entendiese que yo soy mas grande que cualquier adversidad, para que conociera mi valor y mi amor por mi misma, para que reconociera cuanto me gusta vivir y encontrase la razón de estar aquí.

Nadie dijo que la vida sería fácil. Pero yo pienso que si lo es, la vida es tan fácil como yo elijo que lo sea. Si mi padre me trató bien o mal (porque también lo hizo), lo hizo porque de esa manera lo trataron a el, como dijo Thalía, "nadie le enseñó como ser padre".

Aún así papi, yo me quedo con todo tu amor, tu valor, tu entrega, tu compromiso, tu responsabilidad, tu coraje, tu sensibilidad, con tu poesía, con tu pasión, y con tu mirada dulce cuando me decías: "Ay pollita, te pareces tanto a tu mama..." y tiernamente me abrazabas y me entregabas tu amor. Con todo eso y lo demás me quedo.

A tu memoria


rosalinda victoria