domingo, 6 de diciembre de 2009

CORALINE


Coraline (conocida en España como Los mundos de Coraline y en Hispanoamérica como Coraline y la puerta secreta).

Es una película de animación estadounidense basada en la novela de Neil Gaiman Coraline, publicada en 2002.

Coraline Jones es una niña que acaba de mudarse junto a sus padres a una nueva casa. Dado que estos están muy ocupados con su trabajo,su padre le propone explorar la nueva casa, Coraline empieza a explorar la casa y alrededores, conociendo a varios y excéntricos vecinos como el señor Bobinsky, las señoritas Spink y Forcible, Wybie y un gato callejero.Tambien descubrio una puerta pequeña en el salón de la nueva casa.


La noche en la que ella descubre la puerta se despierta, ya que hay varios ratones cuando los ratones se meten por la purta pequeña y Coraline la abre, se abre una especie de "pasadizo" que lleva a un mundo paralelo en el que la gente que conoce es más divertida y cariñosa, aunque en vez de ojos tienen botones. La tercera noche que, Coraline descubre que ese mundo es falso inventado por una bruja que adopta la forma de su madre para atraparla y conseguir que se quede con ella.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenas tardes amigos lectores, esta semana tenemos como recomendación la película “Coraline” basada en la obra de Neil Gaiman.



En esta producción se plantean varios temas “existencialistas” uno de ellos es la frustrante incomprensión y caso omiso de parte de una madre hacia su hija.

Como una persona quiere ser tomada en cuenta o querida a su manera y no conformándose busca en otras cosas lo que no encuentra en otros seres, y en tantos anhelos busca entre sus sueños e imaginación….en la música pueden encontrar algo excepcional, ya que Bruno Coulais tiene unos acordes escabrosos, tenebrosos, tétricos y muy sombríos…. a ésta increíble creación le podremos dar: ★★★★



greka

Anónimo dijo...

Coraline

Recordemos cuando éramos unos niños y que nos gustaba todo eso las caricaturas, las aventuras que nos ofrecían estos personajes en aquel entonces, Coraline originalmente llamada “Coraline y la Puerta Secreta”, es una animación dirigida más bien para los adultos. Enfocada en temas existencialistas.

Esta controversial historia es sobre una pequeña niña y como se siente sola en su misma casa, ya que sus papas no le hacen caso en ningún sentido ellos siendo escritores se mudan a vivir a un lugar “Mas tranquilo”.
Coraline que es el nombre de la pequeña se encuentra con una puerta secreta en donde conoce un mundo aparentemente perfecto donde sus padres se dedican a amarla y prepararle hermosos festines. Sorpresa que esta perfección es la trampa de la historia. Así que ella debe a aprender al final de cuentas a sobrellevar la vida tal y como esta sin esperar un porque de las cosas.

Según el autor de esta historia llamado Neil Gaiman, dice que la moraleja es sobre una pequeña que encuentra el valor para superar sus miedos, y que la metáfora es que la perfección no existe.

Existencialista, oscura, tenebrosa y con una perfecta animación. Muy recomendable para verla en familia.

- Thalia Ivett Organiz Martinez

Título original: Coraline y la Puerta Secreta
País: EUA
Año: 2009
Director: Henry Sellick (Monkeybone)
Actores: Voces: Dakota Fanning, Teri Hatcher
Duración: 101 min
Fecha de Estreno: 6 de febrero

Votos:
★★★★

Anónimo dijo...

Buen día queridos lectores, en esta tarde, su revista bimestral les trae nuevas recomendaciones para disfrutar en familia.


Caroline cinta basada en la novela escrita por Neil Gaiman presentando innovaciones tecnológicas interesantes, animaciones en 3D dando como resultado un filme impresionante.


Coraline" es la historia de una niña que se muda con sus padres, lamentablemente sus padres no le brindan suficiente amor, ni la atención necesaria, al ver la falta de interés de sus padres decide dar un paseo por su nuevo hogar, un día cuando ella salía al parque se encontró con un niño que en el transcurso de la película sería de gran ayuda así como su hermoso gato negro, en su viejo hogar Caroline encuentra una pequeña puerta, siendo esta puerta la clave para su nuevo destino a lado de una bruja.
Descubre esta interesante película, trazada en un género tétrico, llena de emociones y risas.
Disfrútala en familia y comparte esta encantadora cinta.


★★★★

Hecho por: Ana Karen Bernabé V.

Anónimo dijo...

"CINE"

Por: Victoria CaHe


Después de obtener éxitos como director de "El extraño mundo de Jack" y "Jim y el durazno gigante" Henry Selick regresa al cine dirigiendo "CORALINE", novela escrita por Neil Gaiman y publicada en 2002 por Bloomsbury y Harper Collins.

Bajo el formato stop motion "CORALINE" es la primera película rodada en 3-D y alta definición la cual recrea el mundo alterno de una pequeña niña quien cansada de vivir en la monotonía de su mundo real decide cruzar la pequeña puerta que encuentra en el salón de su casa para conocer un nuevo mundo que parece mucho mejor pero que pronto la hará desear jamás haber cruzado por aquella puerta.

Si de ficción y animación hablamos nada mejor que "CORALINE" para disfrutar de 101 minutos de una historia llena de emoción, terror y existencialismo que te dejará satisfech@ por su gran destreza visual, musical y narrativa.

Anónimo dijo...

Queridos lectores de esta revista.

En esta senama los invito a que asistan al cine ya que en mexico tenemos el estrena de una pelicula muy interesante, para sus pequeños.

yo les aseguro que tanto ustedes como personas ya adulta nos va encatar, como a los niños.

Esta pelicula llamada "CORALINE" ha plateados muchos temas sobre el existencialismo porque nos ase recordar nuestra infacia a nosotros los adultos y a los niños los pone a pensar y arazonar e imaginarse a un mundo muy maravilloso.

bueno los invito a que lleven asus pequeños al cine durante esta semana y espero y se diviertan queridos lectores que tengan una semana muy agradale.
se despide de ustedes su amigo.

BENNY.

Anónimo dijo...

buen dia queridos lectores hoy como cada quincena quiero recomendarles una pelicula llamada "CORALINE"

es una pelicula muy interesante, divertida, productiva etc....

los invito a que la bean no se arrepentiran..



"SINOPSIS"

Coraline Jones, es una niña de 11 años llena de vida, de curiosidad y mucho más aventurera de lo que haría suponer su edad. Acaba de trasladarse con sus padres (Teri Hatcher, John Hodgman) de Michigan a Oregón. Echa de menos a sus amigos, y al ver que sus padres están desbordados por el trabajo, decide encontrar alguna distracción en el vecindario. Wybie Lovat (Robert Bailey Jr), un chico de su edad que vive en el barrio, quiere ser su amigo, pero ella le considera un pesado. Visita a sus vecinas, dos excéntricas actrices inglesas llamadas Srta. Spink y Srta. Forcible (Jennifer Saunders y Dawn French) y al aún más excéntrico ruso Sr. Bobinsky (Ian McShane). Después de estas experiencias, Coraline empieza a dudar seriamente de si su nuevo hogar le ofrecerá alguna diversión...

Pero se equivoca. Descubre una puerta secreta dentro de su casa. Basta con cruzar de la puerta y recorrer el pasillo para entrar en otra versión de su vida. Aparentemente, esta realidad es parecida a su vida, pero mejor. Los adultos, entre los que se encuentra una amabilísima Otra Madre (también con la voz de Teri Hatcher), parecen mucho más cariñosos. Incluso el misterioso Gato (Keith David) es más simpático. Coraline empieza a pensar que pertenece a este Otro Mundo. Pero cuando la asombrosa y fantástica visita empieza a hacerse peligrosa y la Otra Madre planea retenerla para siempre, Coraline deberá recurrir a toda su inventiva, determinación y valentía para regresar a casa y salvar a su familia.

★★★★


Cecilia Ávila Catalán.