jueves, 14 de enero de 2010


SINÓPSIS:

CEGUERA narra la historia de una epidemia sin precedentes - pérdida de la vista- que es masacre en una ciudad no identificada. Esa "ceguera blanca" - llamada así porque las personas infectadas están viendo sólo una superficie lechosa - se manifiesta principalmente a un hombre en tránsito y, lentamente se extiende en el país.


TITULO ORIGINAL: Blindness

GENERO: Drama

DIRECCION: Fernando Meirelles

GUION: Don McKellar

INTERPRETES: Julianne Moore, Mark Ruffalo, Alice Braga, Gael García Bernal, Yoshino Kimura, Danny Glover

FOTOGRAFIA: César Charlone

MUSICA: Marco Antonio Guimaraes

Basado en el texto del escritor portugués José Saramago

5 comentarios:

Anónimo dijo...

CEGUERA me parece una extraordinaria pelìcula, obviamente la historia es muy buena y la película logra hacerla realidad, la fotografía me transporto y me aprece que junto con la música transmiten el sentimiento de la ceguera blanca. José Saramago tuvo muchísima imaginación para poder describir la caótica realidad ante tal problema. ´

A final de cuentas la ceguera, los hizo abrir los ojos, los humanizó.

Cahe

Anónimo dijo...

Hola profa.. Soy Thalia

La verdad la película desde el comienzo me parece extraordinaria, nunca pierde el verdadero tema y sentido por el que fue creada, nos encierra en un entorno en el que todos como seres humanos de alguna manera, nos hacemos ciegos para no ver la realidad y lo que está sufriendo por estos tiempos la humanidad y la tierra.

Esta película nos enseña que a pesar de razas y profesiones, todos somos iguales. Pero los personajes tuvieron que aprender a convivir gracias a esta epidemia que surgió en el mundo.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Buenos días……..

Descrita en una sola palabra: “excelsa”, buenas tomas, fotografía, ritmo y qué decir de la trama y los diálogos.

La temática que maneja es una representación de de lo que estamos haciendo con el mundo, de cómo nos estamos comportando. Que no hay una solidaridad, entre nosotros los “seres humanos” ni mucho menos sensibilidad a dolores ajenos.

La escena cuando comienza a llover, no es solo aseo sino un aseo espiritual, limpieza del alma y el disfrutar de una situación de la naturaleza, ya no banalidades.

Maldonado Trujillo

Anónimo dijo...

buenas tardes profa.

soy Benny.

Bueno la pelicula se me hizo muy interesante ya que a pesar de que los personajes no podian ver, ellos lucharon mucho por salir adelante y tambien me pude dar cuenta que hay personas que apesar de la ceguera que padecian aun seguian dañando a las personas.

pero tambien me pude dar cuenta que cuando en verdad siente uno amor por cierta persona no hay ningun osbtaculos para que esten juntos ya que el verdadero amor se quiere tal y cual es, bueno a mi punto de vista me paresio una pelicula sumamente interesante me gusto mucho.

Anónimo dijo...

Hola profa! Buenas Noches.

La película en lo personal, es una de las películas más interesantes que eh visto.

Y a que en demasía pone a pensar a la humanidad de cómo sería un mundo sin visibilidad, la verdad, jamás me había imaginado de cómo actuarían todas las personas del mundo si uno de los factores principales para realizar nuestras actividades cotidianas se perdiera.

Esta cinta, realiza una serie de situaciones en las cuales pone uno de los grandes obstáculos, el perder la vista, y de cómo la humanidad se aterroriza de un momento a otro al padecer del mismo padecimiento.

A pesar de poder dsarrollar los demás sentidos, el mundo se vuelve un caos, muchas personas mueren, todos abandonan sus trabajos, casas, familias, y ahora el intento por sobrevivir se vuelve en su principal objetivo.

La verdad es muy triste y desesperante la forma en la cual deben de mantenerse para poder seguir viviendo, lamentablemente vivimos en un mundo en el que no nos preocupamos por padecer algo de esta magnitud como lo es la “CEGUERA” o similar, sin embargo seguimos coexistiendo en un planeta en el cual pensamos que ese tipo de cosas jamás pasarán, cuando en realidad lo que vimos en la película es parte de un futuro que nosotros mismos estamos engendrando.

Atte, Ana Karen Bernabé Valladares