viernes, 22 de enero de 2010

Rebelión en la Granja


Sinopsis


Una noche, cuando el granjero Jones se ha ido a dormir, todos los animales de la granja Manor se reunen y, encabezados por un cerdo sabio, deciden luchar contra el hombre que los cría para sacrificarlos. Los animales se rebelan, se hacen con la granja e instauran sus leyes y sus propias normas.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Buen día…….. un comentario sobre la película; “Rebelión en la granja”.

En este largometraje adaptado de la obra de G. Orwell, se muestra una sistema totalitario, donde hacemos lo que el gobierno nos dicta, donde “todo cambia, para seguir igual” pasan sexenios, gobiernos, tiempos, y el pueblo sigue “jodido”.


Como nos cegamos en base a la credulidad en nuestros políticos, y nos hacen promesas jamás cumplidas, quizás algunos han tenido alguna intención de cambiar al mundo (literalmente jaja) a un país, nación o estado pero llegando al poder TODOS se corrompen (no generalizo) pero desgraciadamente así es en muchos casos.

Por cierto muy buena comparación de Orwell, los queridísimos políticos o al sistema con CERDOS jajajaja.

Maldonado Trujillo Grecia.


Intensas ociosidades para todos wiiiiiii

Anónimo dijo...

Hola profa.. Soy Thalia

La película en realidad no me gusto mucho...

Pero pude notar que los animales trataron de ser felices y libres, pensando que eso iba a ser posible si se desasían de los humanos, lo que nunca creyeron es lo que pasaría después. Así como nosotros que siempre confiamos en el nuevo dirigente de nuestro país que al final la mayoría de las veces termina siendo un completo tonto(por no decir otras palabras).

El cerdo estaba con todas las intenciones de ser el mejor gobernante y jefe de la nueva granja con la que todos soñaban(Como cualquiera que promete y luego hace otras cosas), y no cabe duda que el poder acaba con todos. Al verse dueño de todo el lugar y saber que la tenia el control de todos los animales, estos mismos creían en sus palabras, lo apoyaban, pero al final todo fue una completa desilusión para todos el cerdo se convirtió igual a su antiguo dueño o tal vez aun peor. Tanto fue su sentimiento de poder que se hizo amigo de los humanos sin saber que se estaba convirtiendo en uno de ellos.

Los animales por su parte mejor decidieron abandonar la granja, así como todos desearíamos deshacernos de Felipe Calderón(un cerdo también por supuesto sin buenos pensamientos) lástima que no es posible :(. Al final llegaron nuevos dueños y los animales se pusieron muy felices y confiados.

Moraleja: El poder destruye a cualquiera y por consecuente a los que dependen de él.


Hasta luego profa..
Que este muy bien!

Anónimo dijo...

Definitivamente no me gustó al película. Lo mas probable es por el aberrante tema que trata. G. Orwell hizo un excelente trabajo al comparar el mundo animal con el mundo humano y de manera hábil se burlo de la clase en el poder.

Me resultó nefasto ver como los cerdos se convierten en monarcas radicales, lo ridículo fue visualizar a Salinas, Fox y Calderón en esa misma postura. A veces olvido lo repugnantes que son los políticos porque como sabemos, todos son adictos al poder, el dinero, los excesos y lujos. Mas aún al abuso.

Orwell retrata una realidad eterna, aunque confieso, no volvería a leer el libro ni a leer la película. La evasión me reconforta, la obra es demasiado cruda.

Es mi opinión.

CaHe