viernes, 5 de febrero de 2010

CAPOTE



Dirección: Bennett Miller
País: USA
Año: 2005
Género: Biopic, drama
Interpretación: Philip Seymour Hoffman (Truman Capote), Catherine Keener (Nelle Harper Lee), Clifton Collins Jr. (Perry Smith), Chris Cooper (Alvin Dewey), Bruce Greenwood (Jack Dunphy), Bob Balaban (William Shawn), Amy Ryan (Marie Dewey), Mark Pellegrino (Dick Hickock), Allie Mickelson (Laura Kinney), Marshall Bell (Alcaide Marshall Krutch)
Guión: Dan Futterman; basado en el libro "Truman Capote. La biografía definitiva" de Gerald Clarke.P


SINOPSIS
En noviembre de 1959, Truman Capote (Philip Seymour Hoffman), el autor de "Desayuno en Tiffany’s" y un icono de lo que pronto se va a conocer como la jet set, lee un artículo en The New York Times. Relata los asesinatos de los cuatro miembros de una conocida familia granjera, los Clutter, en Holcomb, Kansas. Historias similares aparecen en los periódicos casi a diario, pero esta vez algo llama la atención de Capote. Es una oportunidad, según él, de demostrar una teoría que siempre ha sostenido: en las manos del escritor adecuado, la no ficción puede resultar tan apasionante como la ficción. ¿Qué impacto han tenido los asesinatos en ese pequeño pueblo en las llanuras azotadas por el viento? Se trata nada más y nada menos que del choque de dos Norteaméricas: el país seguro y protegido que los Clutter conocían y el país amoral y desarraigado en el que vivían los asesinos.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Profa.. Soy Thalia

La película se me hizo demasiado buena, ya que me encanta saber sobre ese tipo de sucesos que pasan en la vida cotidiana del mundo, y lo que conlleva a las personas a cometer asesinatos en ese grado. Se vio al final la necesidad que tenían los 2 individuos al comer tal atroz crimen para que al final les saliera todo al revés y sin esperárselo les concibiera la muerte por su error.

Increíble fue el interés que Truman Capote mostro ante este increíble crimen el cual lo llevo a escribir el último pero más famoso libro de su historia titulado “A sangre fría”, que habla sobre toda la investigación que el realizo durante cuatro años, alrededor de este tan escalofriante suceso.

Truman Capote escribía libro sobre sucesos policiacos es por eso que se intereso mucho por este mencionado. Era un tipo serio solitario, introvertido, pero le encantaban las investigaciones policiacas. Nació en Nueva Orleans, paso gran parte de su vida acompañado de 4 ancianos en Alabama, allí nacería su pasión por la literatura. Su primer libro fue “Otras voces, Otros ámbitos”. Capote murió el 25 de agosto de 1984 en Los Ángeles.

Hasta luego Profa..

Anónimo dijo...

muy buenas tarde profa bueno paso a dejar mi comentraio sobre la pelicula.
va.
soy Benny
bueno en primer lugar pues el personaje se me hizo una persona muy inteligente ya que atraves de un asesinato que se cometio con una familia entera pues deside escriber un libro sobre ese crimen.

e investigar sobre como sucedieron las cosas como asi tambien interrogar a los que cometieron esa atrosidad.

pero eso en nuestra sociedad ha pasado que aveces cometemos error que tal ves despues nos cueste la vida como aquellos dos hombres que cometieron el crime.

fue un periodista y escritor estadounidense y fue mas conocido por su libro " a sangre fria " que tardo 4 años en terminarla, estas son aslgunas de sus obras
1crucero de verano.
2.otras voces, otros ambitos
3.musica para camaleones.
bueno eso es todolo que puedo comentar de la pelicula y pue sm egusto mucho la verdad como las otras peliculas.

Anónimo dijo...

Buen día………



Me resulta un tanto misteriosa la mente de un criminal, saber que Capote se inmiscuyo hasta hacerse amigo del delincuente, para poder redactar un libro, tener que esperar 4 años de su vida para que éste confesara el crimen, y darse cuenta de que finalmente el asesino mostraba dos personalidades, fue la desilusión, impresión y desconcertante experiencia que le dejó “Perry Smith”.

Capote tenía un ego impresionante, era un tanto egoísta al solo pensar en él,pero al fin y al cabo era parte de su personalidad…al igual una personalidad un poco contradictoria, porque dedico un tiempo a esa experiencia que llego a que le afectara de tal forma que después de su libro “a sangre fría” ya no volvió a redactar ningún otro.

Maldonado

Anónimo dijo...

Buenas Noches profesora.
Soy Ana Karen Bernabé Valladares.

Quisiera ser sincera de la película, ¡me encantó! por que me hizo reflexionar mucho acerca de lo que pienso de las personas, sé que aveces juzgo sin nisiquera saber, como también subestimo demasiado a las personas.

Así como también me impactó el profesionalismo que tuvo el periodista Truman Capote, y la gran capacidad para haber resistido a tanto engaño.

Excelente película profesora, y una vez más: Gracias por cultivar nuestros cerebros!