jueves, 25 de febrero de 2010

Club de la buena estrella


Año: 1993
Director:
Wayne Wang
Guión:
Amy Tan,Ronald Bass
Género:
Drama

SINÓPSIS:


Al morir su madre, June es invitada a unirse al "Club de la Buena Estrella". Está formado por una serie de mujeres que se reúnen todas las semanas para jugar al mahjong. A medida que va conociendo la personalidad de las tres socias del club, June descubre todo un mosaico de acontecimientos asombrosos, que son los que han dado forma a sus vidas.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Buena tarde profesora

Los discursos en la película variaron al parecer por las situaciones de tiempo y cultura, primero cuando se encontraban viviendo en china y sus actuales vidas en Norteamérica, y otro las generaciones, es ahí donde se hace notoria la diferencia del discurso.


Otro punto importante en la película es que se pueden ver los pros y contras de la cultura china en base a la mujer, como ésta ha sido utilizada como objeto de compra-venta, y hasta nuestros días aun se sigue negociando con la fémina china.
Como la mujer no es tomada en cuenta y no tiene un valor tanto como el hombre, a tal grado de que al nacimiento de un varón festejan y obsequian huevos color rojo. La mujer aun no ha encontrado una identidad, no tienen iniciativa ni determinación.


Maldonado

Anónimo dijo...

¡Buen Dia profa Blanca!

La cultura China, al paso de los años se ha ido modificando pero no en su totalidad; desgraciadamente las mujeres orientales viven una vida de negociación ni de carácter propio.

Es cierto que China es un país desarrollado tecnológicamente, pero no en la cultura en la cual entra la mujer. Los hombres tienen el poder de decisión, conservando las creencias que han sido forjados.

Sé que es siglo XXI, pero la discriminación es signo particular de no solamente los países bajos, sino también en los países que creemos que ya han sido erradicadas las creencias superfluas en las que viven las mujeres de nacionalidad oriental.

Es todo.

Ana Karen Bernabé Valladares.

Anónimo dijo...

Hola profa.. Soy Thalia

La película me pareció bastante interesante, ya que la cultura china siempre ha llamado mi atención, creo que los discursos que dieron todas esas mujeres, cada uno fue distinto porque en primera crecieron en lugares diferentes con distintas creencias y costumbres y en segunda porque cada una vivió en diferente época.

Contaron su historia de acuerdo a lo vivido y también conforme cada una vivió su pasado y lo que les sucedió, cada una sufrió de distinta manera, es por lo mismo que su forma de dar el discurso fue completamente diferente e interesante.

Algo parecido de las ocho es que se sentían menos que los demás o veían este suceso en sus familiares.