viernes, 19 de febrero de 2010

EL FRAUDE


“En México nunca ha habido democracia”, es uno de tantos comentarios contundentes que externa el ex candidato a la Presidencia Andrés Manuel López Obrador en la película documental de “millones de mexicanos, dirigida por Luis Mandoki”, Fraude: México 2006


No fue fácil conseguir los recursos para la producción, posproducción y distribución. Mandoki y Federico Arreola abrieron una cuenta bancaria para que la gente depositara lo que quisiera en apoyo a este proceso, ya que, como se recordará, ni Warner ni Videocine lo distribuyeron, pues “no era negocio, y no por razones políticas”. La cinta remata con estas palabras: “El pueblo que no aprende de su historia está condenado a repetirla”.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Profa.. Soy Thalia

El documental la verdad me pareció muy bueno, nos hace saber cuál es el grado en el que está podrido México por culpa de los fraudes y los malos gobernantes que violan la democracia que debería existir en el país.

Si los más altos mandatarios todo lo hicieran conforme a la ley sin violar ninguna de estas, todos saldríamos ganando mas hasta ellos. Pero se aferran a la idea de que los que únicos que deben ganar son ellos y al instante se vuelven completamente egoístas porque solo piensan en su bienestar y no en el de todo el país, como realmente debería de ser.

Pero al final de cuentas todo el pueblo Mexicano está en manos de esos “Gobernantes”, y ellos son los que controlan todas las leyes que nos rigen. Y qué vergüenza y dificultad es aceptarlos, cuando ya todos sabemos la verdad de lo que sucedió en el 2006.

Por cierto muy buenos discursos de López Obrador siempre lo he pensado.


Hasta luego profa…

Anónimo dijo...

hola profa soy benny

Bueno el documental esta muy interesante, por que pude observar escenas que desconocia sobre el fraude que se hizo en el año de 2006. y la verdad se me hizo muy triste eso de que un buen politico no pudo llegar a la presidencia de nuestro pais.
pero bueno siempre hay personas envidiosas que no piensan en los demas si no que solo quieren lo mejor para ellos y no les importa su pais asi como el señor felipe calderon.
Que llego a base de engaños a la presidencia y pues el señor Andres Manuel no utilozo eso si no que el con su discurso pudo converser a la sociedad y pues es un buen politico lastimas que los demaS no lo vean asi.
bueno eso es todo profa hasta mañana...

Anónimo dijo...

Buen día profesora…….

Es la segunda vez que veo el documental, y me causa la misma repulsión hacia los que gobiernan nuestro país, aun somos un país sin democracia, ¿Qué podemos hacer en estos casos?

Empezar por nosotros, tener una mejor conciencia de nuestras actitudes y acciones. una educación y cimentados los VALORES.

Pero lo que mas movió mi corazón, fue la desilusión de la gente ante tanta corrupción, como lloraban, gritaban.la gente que espera un cambio en su país y que no quería dejarse vencer ante el fraude electoral, pero que se puede hacer cuando el Sr. Presidente está ligado a toda ésta corrupción. 

Maldonado

Anónimo dijo...

Fraude:

Desgraciadamente sabemos que el pueblo Mexicano siempre ha sido víctima de fraude, como lo fue en el año 1988 con el dichoso " apagón " es muy triste conocer la realidad en la que vivimos.

Este documental muestra la manera en la cual a un hombre le quitaron la presidencia en nuestras caras.
El sistema totalitario, es la mediocridad vista, sin embargo nos otorgaron un presidente que a costa de todo es el que nos está gobernando.

Admito que mexico es un buen país, pero no cuenta con un derecho que debería ser básico, y que según es llamado DEMOCRACIA. Nuestros gobernantes seguirán haciendo de las suyas,por que como ya vimos en el documental, ni uniéndonos como mexicanos se dejarán de violar las leyes.

Es todo.
Ana Karen Bernabé Valladares.