domingo, 6 de abril de 2008

Que alguien detenga a Hollywood

Hollywood cree (y quizá esté en lo cierto) que quienes ven sus películas no han leído ni siquiera al cretino de Og Mandino, o por lo menos al ilustre Carlos Cuauhtémoc Sánchez, porque se siente con la libertad de hacer destrozos a cuantas historias llegan a caer en sus manos. ¿Qué estupidez o pensamiento absurdo lo encamina a cambiar las cosas y distorsionar las grandes obras que han sido legadas a la humanidad? Porque eso que se hace en la "meca del cine" no son adaptaciones sino una total metamorfosis, es un sacrilegio, una blasfemia. Seguramente Homero, Julio Verne, Herman Melville, Lewis Carroll, y otros grandes escritores, deben estar maldiciendo a Hollywood desde el obscuro sepulcro.
Lo que debieran hacer es escribir sus propias historias y no tocar esos grandes tesoros literarios, porque quienes si los han leído se dan cuenta de cosas tan absurdas como el hecho de que Patroclo, en la película Troya, es más joven que Aquiles y ¡hasta es su primo!, o que Menelao fue asesinado antes que Agamenón. Ya sólo falta que se haga una "adaptación" del Ingenioso Hidalgo y que salgan con que Don Quijote sea un mozuelo de 15 años, Sancho Panza un venerable anciano de 80 años y que Dulcinea sea una Testiga de Jehová que antes era monja.
Parece absurdo, pero puede llegar a ocurrir.

5 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Tienes toda la razón, pero si se meten con don Alonso Quijano yo disfrazada como agente secreto, los mando bombardear y sacarles los ojos con las manos y cortarles las orejas despacio, y quemar las palmas de sus manos, todo en complicidad con los extraterrestres infectados de virus T.

Anónimo dijo...

Así es, es una lástima tal distorsión literaria, lo cual provoca lo ilógico e incoherente de algunos comentarios de aquellos, que inocentes acuden a las salas a ver una historia "adaptada de una joya literaria". No cabe duda que todo es vender, vender y vender. Lo necesario es que sigamos siendo testigos de esas historias a través de nuestra propia experiencia con el texto. No lo creen?

Anónimo dijo...

Hola!es muy cierto lo que dices,aunque se muy poco de ellos pero lo que si se,es que soy unos buenos literarios,esto lo que te puedo decir.Y como dice nuestra escritora la Profesora Blanca,es una lastima que no sepan de Literatura.

Anónimo dijo...

UjU Me dAjAn sIn cOmEnTaRiOS PoR Ke lA NeTa No eS Ke no eStE De aCuErDo cOnTiGo PeRo lA VerDaD No lEo lOs lIbRoS y pUeS PoR CoMoDiDaD Me cHUtO LaS PeLis Ke Es Mas cOmOdo DiGo AsI CoMo yOpO Ay miLeS o nO? PeRo pUeS BUeN ArtIcUlO .....