miércoles, 5 de noviembre de 2008

BIENVENIDOS

Hola jóvenes, espero que todo el curso disfrutemos el arte de la literatura!!! gracias!!
Su profesora Blanca


lES COMENTO QUE LA DIRECCION QUEDARÁ ASI

itasavi@yahoo.com.mx clave universitario2008


PARA QUE NO TENGAN PROBLEMA!!

5 comentarios:

Anónimo dijo...

ME GUSTO MUCHO LA PEICULA

Anónimo dijo...

hola profa
soy benny
Aqui le dejo este comentario de lo que le ententi de la lectura del periquillo sarniento

la lectura nos habla de la vidad del pedro sarmiento osea "el periquillo sarniento"
nos cuenta de su vida de donde nacio y como ue creciendo conforme el tiempo fue trascuriento y de las difentes escuela donde estudio y las aventuras que paso con su amigo juan largo en una hacienda y despues regresa a su casa despues de un buen tiempo entra a un convento pero despues se sale cuando su padre muere y mas despues tambien sele muere su madres y despues se encuentre de nuevo con su amigo juan largo y este lo invita aser cosas malas se dedicaron a esta ser vagos de la calle y despues lo meten a la crcel y ala ves tambien lo inetrna en hospitales por que ases muchas codsas malas y pues su vidad es pura trajedia sufre mucho durante todo el tiempo y el conose a jose joaquin fernadez y entonces este escritor escribe l avida de este hombre llamado pedro sarmiento mejor cnocido como "EL PERIQUILLO SARNIENTO"
bueno profa fue todo lo que yo le pude entenderle a esta lectura bueno nos vemos el lunes profa.

Anónimo dijo...

Hola Profa

Soy Thalia Ivett Organiz Martinez..
y bueno aqui le dejo mi comentario
sobre el libro de Jose Joaquin Fernandez de Lizardi.. "EL PERIQUILLO SARNIENTO"

Bueno en si esta obra nos habla sobre un hombre llamado Pedro Sarmiento, desde los inicios de su vida, cuando su padre queria que tuviera un oficio y todo lo que el a lo largo le enseño para que periquillo pudiera superarse en la vida y no andar de mendigo, lo metieron a la escuela. Pero lo malo es que periquillo nunca puso su empeño para poder salir adelante asi como su papa lo deseaba, era un niño muy estrovertido que solo pensaba en el momento y no en un futuro, que tuvo muchas aventuras y desventuras, tubo viajes, y dinero, pero todo lo llego a desperdiciar a lo largo de su vida. Aun que tambien aprendio muchas cosas, en todo lo que le sucedio. El era un mexicano que vivio en los años en que los españoles gobernaban nuestro pais. Entonces como ya antes le decia el desaprovechaba toda oportunidad y la desperdiciaba, fue por esto que hiso muchas maldades a las personas que trataron de ayudarlo, y por lo mismo nunca lograba salir adelante para todo su vida, hacia amistad con gente que no devia, y esto le permitia que lo encarcelaran. Pero en si la lectura de esta obra te hace reflexionar mucho sobre la vida y las cosas que pasan en nuestro México, las cosas buenas que devemos aprovechar y desechar en lo que pasa del tiempo. La verdad para mi fue una obra muy reflexiva. Y ME GUSTO MUCHO!

BUENO PROFA ESTE EN MI COMENTARIO SOBRE LA LECTURA DE "EL PERIQUILLO SARNIENTO"

HASTA LUEGO!

QUE ESTE MUY BIEN!

Anónimo dijo...

Hola Profa.

Soy Ana Karen Polito Gutierrez.

Este es mi comentario de la lectura del periquillo sarniento.

Bueno esta lectura habla de la vida de El periquillo sarniento es la primer obra del México , escrita por José Joaquín Fernández de Lizardi , habla sobre la vida de un hombre que tiene varias experiencias, en su niñez era un niño consentido y mimado, su padre quería que tuviera un oficio pero el no tenia interés por tener algún oficio, tenia malas amistades, queda huérfano, por lo que a partir de eso empieza a vivir su juventud como un muchacho jugador, vago y que acaba con todo el dinero de la herencia de su padre, dejando a su madre sin dinero, después muere su madre, y cae preso, luego se convierte en asistente de un escribano y luego en asistente de un boticario que al parecer fue encarcelado por culpa de periquillo sarniento, después entra a un convento y se vuelve Sacristán y luego Mendigo,despues se convierte en asistente de un servidor publico corrupto, luego cae preso nuevamente y es enviado a servir en las milicias, y en su transcurso queda naufrago, después se vuelve bandolero, luego, se arrepiente de todos sus actos, y comienza a trabajar en un mesón, hasta convertirse en administrador del mesón, se casa por segunda vez y despues muere.
Esta obra habla de la educación, y en cada error que se cometía se le daba un castigo,
Es una obra para reflexionar sobre saber valorar las cosas y no tener malas amistades
Tomar las cosas buenas y no las malas.

Bueno esto es lo que yo entendi de la lectura de “El Periquillo Sarniento.

BUENO CUIDECE MUCHO Y NOS VEMOS EL LUNES.

Anónimo dijo...

Hola profaaa!! eeeehh jeje soy Ana Karen Bernabé Valladares
le dejo el comentario del libro
EL PERIQUILLO SARNIENTO.

Lo que yo le pude entender al libro fue que el autor nos habla sobre la vida de un hombre llamado Pedro Sarniento, este hombre a lo largo de su vida tuvo muchas experiencias de las cuales la mayoría desagradables, el periquillo un niño que desde pequeño tuvo muchos conflictos, su padre, un señor que trataba de enseñarle a que la vida no era fácil, y que para lograr el éxito tenía que estudiar. Como al ver que su hijo no tenía ganas de superación intenta enseñarle algunos oficios, pero su mamá como toda madre pensaba que lo mejor era seguir estudiando.
Pero el periquillo siempre tuvo muchos problemas, tuvo malas amistades las cuales lo llevaron al fracaso muchas veces, y la verdad el libro tiene que ver mucho con la vida cotidiana, en nuestros casos la desobligación que tenemos al tener las cosas y no saber aprovecharlas, así como el "Periquillo”, pero en parte entendí que la sociedad te ayuda a frenarte, ya que el personaje no era tan malo, sino que era una persona que lamentablemente se juntaba con gente sin provecho.

Me gusto el libro comprendí gran parte también de la historia de México, y pude observar que aún vivimos las mismas características que se vivían en esa época. También aprendí que la sociedad puede tanto ayudarte como destruirte ya que varias personas trataron de ayudar al periquillo, pero el siempre regresaba con la gente que no aportaba nada bueno, y también aprendí que la familia es el mejor apoyo que un ser humano pueda tener ya que es cierto, nuestros padres siempre van a buscar el bien para nosotros.
Me gusto mucho el libro espero que lo comentemos en clase.

Bueno profa, gracias por implementar el hábito de estudiar y tratar de ayudarnos a ser mejores personas, =)
Nos vemos mañana...
Atte su alumnita jiji =)
Ana Karen Bernabé Valladares