sábado, 8 de noviembre de 2008

OSCAR WILDE

Título original: Wilde
Género: Drama-Biografía
Director: Brian Gilbert
País: Reino UnidoAño: 1997
Duración: 117 minutos

Sinopsis: Wilde es la historia de un genio...un hombre que tuvo la osadía de enfrentarse a los tabúes de la sociedad británica, la hipocresía y la estupidez. Es una narración del episodio más amargo del famoso autor Oscar Wilde; una vida llena de escándalos y de éxitos... una época en la que ser diferente se consideraba un delito, y la envidia perseguía a los genios.


Jovenes, espero que puedan percibir como los escritores nos transmiten en sus obras sus actitudes y conductas. La literatura nos muestra los que los seres humanos somos.


(perdon por no colocar los acentos, pero la computadora del hotel es americana jajaja)

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola maestra espero que se encuentre muy bien, primero quisiera comentarle que aún no terminamos de ver la pelicula, ya no nos falta mucho pero creo que podemos hacer ya algunos comentarios.

Desde mi punto de vista a mi la pelicula me parece muy interesante, es muy significativo poder percatarnos de que para nadie es fácil la vida, todos de una u ota forma padecemos dificultades. Sin embargo la enseñanza que este gran personaje nos muestra es que ante todo nunca nos demos por vencidos, sino por el contrario que siempre enfrentemos los problemas asi sean los mas graves que hubiesen. Considero que es muy importante respetar la vida de cada ser humano, en esto puedo incluir las preferencias sexuales que cada uno de estos posea, ya que es válido que cada quien haga su vida como guste y en compañia de las personas que gusten. Dentro de la sociedad cada vez crece más el rechazo para las personas con preferencias sexuales del mismo género, no debería ser así, porque al igual que cualquier otro ser humano, tambien éstas, son libres de expresar sus sentimientos de acuerdo como lo sientan, y no por eso deben ser etiquetados, o peor aún discriminados. Ante todo debemos hacer presente el valor moral del respeto y la igualdad. ya que todos merecemos un trato digno dentro de los grupos sociales.

Anónimo dijo...

ha hola profa que tal...
es una pelicula muy interesante la verdad, nunca me imagine ver algun dia una pelicula asi, es muy interesante la vida de oscar wilde.
ya que aunque el tenia una familia se inclino por los hombres tambien.
u no le importaba lo que la gente decia de el. yo creo que esmuy importante respetar las preferencias sexuales de cada quien, todos tenemos los mismos derechos, y todos somos seres humanos y merecemos el trato igual y con el mismo respeto...


ATTE: DAVID ROMERO MORENO

Anónimo dijo...

la pelicula estuvo interesante, creo que para la epoca era de esperarse que la gente reaccionaria de esa forma ante la homoxesualidad. lo que me parecio muy bueno es que habia gente que apoyaba a Oscar Wilde. y eso me demuestra que las personas que realmente nos quieren siempre nos ayudaran aunque tengamos problemas.

Anónimo dijo...

bueno la pelicula estuvo interesante por que trato de la homosexualidad que es un tema que hasta la fecha no lo han aceptato en la sociedad ya que lo ben como algo maligno, las personas que son asi dicen que es castigo de dios o que es una enfermedad que se pega.

Anónimo dijo...

Hola profesora como esta primero y espero bien. La verdad no se donde fue pero espero que le allá ido bien!!

La verdad me pareció interesante la película yo no avía visto esta película y eso que veo muchas películas, es muy buena, el actor que actúa de Oscar Wilde muy buen actor, excelente, profesional en su trabajo. El personaje en si perfecto, me llamo la atención su intelecto, su léxico, su porte no se algo que él tenia. En la sociedad de aquel tiempo el amor de un hombre hacia otro, era no normal pero yo le hubiese echo una pregunta, para ellos ¿Qué es normal?. La verdad no hay respuesta porque normal nada. En esa época eso era castigado. Y en la actualidad sigue igual pero sin castigo hay discriminación. Y eso es lo que pienso de la película espero y entienda mí alocado punto de vista jajaja.

Anónimo dijo...

hola profa!!!

me quede anonadada je porque no tenia ni idea de que en esa epoca se veia la homosexualidad la pelicula me encanto en lo personal y me parecio muy buen ejemplo para la homofofia creo que aun los tiempos no cambian cambiamos las personas creo que si yo hubiera estado en aquel entonses hubiera jusgado al personaje de oscar wilde por la mentalidad que se tenia, me parese una persona admirable por su valentia al no abergonsarse de su preferencia sexual y al dar la cara para muchos como nosotros no lo habriamos hecho.

Anónimo dijo...

saludos maestrita bonita jiji.
la verdad ami en lo personal la pelicula fue de mi agrado ya que he observado el poco cambio que existe en la sociedad con respecto a la homosexualidad.
puesto que las personas de ahora tienen la "psique" un poco mas conprenciva gracias a estas y otras peliculas a mi pareser la que causo mas polemica fue "secreto en la montaña".
tambien aprendi que no debemos dejarnos venser de lo que mas queremos y/o necesitamos en la vida en este caso deberia ser culminar mi carrera cuesteme lo que sea. se despide de usted

IUS dijo...

Hola maestra:

Pues aqui dejando mi comentario sobre la vida de oscar wilde
esta historia nos muestra la polemica y los triunfos de este personaje, aunque yo sabia de el en el ambito literario y no imagine que su vida haya tenido tantas complicacion por ser diferente a los demas y sobre todo defender el hecho de tener estas prefencias sexuales como lo fueron grandes personajes de la historia de la humanidad, la homosexualidad.
Me agrado como se mantuvo firme ante la corte yaque pretendian encarselarlo por que se pensaba que era un depravado.
el menciona que la gente no puede comprender (hasta nuestros tiempos) el hecho de que un hombre ame a otro hombre porque puede ser igual de puro que el de un hombre a una mujer. y esto no los hace difente.

att: sarai zepeda vargas

Anónimo dijo...

Hola maestra buenas noches espero que haya sido un buen dia para usted.

Antes que nada quiero decirle que en lo personal la pelicula me parecio muy interesante, ya que habla de la vida de uno de los mas grandes literatos de las historia, y de uno de los principales problemas que tuvo que enfrentar (su homosexualidad). Y que hoy en dia sigue siendo un problema de aceptacion dentro de los grupos sociales. Es impresionante que atra ves de los años la homosexualidad se siga viendo de una manera repugnante cuando en realidad sienten y aman de la misma manera que si fuese una mujer y un hombre. yo creo que es importante aceptarnos unos con otros sin importar nuestras preferencias sexuales.

Anónimo dijo...

Hola profesora, es un poco tarde, pero aquí esta mi comentario respecto a la película-biografía de Oscar Wilde.
La historia a mi punto de vista es muy controversial, debido a que toca varios temas muy interesantes en la actualidad, en el principio de la historia es una familia normal, una familia feliz sin embargo un tanto perturbada por el trabajo de Oscar ya que dedicaba bastante tiempo a escribir y cuando salía, a visitar o a cenar con amigos de la familia lo hacía solo y esto actualmente es muy popular, las familias no son unidas por el trabajo de alguno de los padres.
Posteriormente se presenta en él, el problema o tema central su homosexualidad o amor hacia los jóvenes como él lo llamaba, aún en la actualidad este es un tema que no es aceptado por completo sin embargo ya no es tan penalizado como lo era antes. Después de sostener relaciones con varios hombres, conoce a un joven, del cuál se enamora y por la relación con éste, es juzgado por conductas inmorales, la corte lo declara culpable y lo envían a 2 años d prisión, al salir, su esposa muere de una enfermedad en la espalda, (esto me hace pensar que podría ser producto de alguna coraza o algún otro malestar físico con un origen psicológico), al ocurrir este trágico hecho el gobierno no le permite ver a sus hijos por lo cuál es decide buscar al joven y finalmente se va a vivir con él.
La vida de Oscar Wilde es muy enigmática ya que esta llena de sentimientos y sucesos inesperados, es por ello que es encuentra refugio o desahoga todo lo que siente es sus obras que realmente son el reflejo de lo que realmente había en su interior, fue un gran hombre sin embargo detrás de ese hombre con clase y un intelecto tan importante, había un hombre lleno de dudas y miedos, a lo largo de la película narra una historia sobre un gigante y unos niños d acuerdo a mi percepción, creo que el gigante son esos temores y él se representaba con los niños.
Bueno creo que ya me extendí demasiado seguiría pero la voy a desvelar mas y creo, aún le faltan algunos comentarios por revisar. Muy buenas noches y nos vemos en día de mañana.

"A veces podemos pasarnos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante"
Oscar Wilde.

Anónimo dijo...

hola profesora espero que este muy bien.Primero que nada la pelicula me pareció algo interesante ,claro que no tiene nada de malo por que esto pasa en esta vida. La vida que llevaba Oscar Wilde talvez a el le daba igual si lo juzgaban asi ; por medio de los rumores su esposa se entero, por lo que observé fue que su esposa lo defendía demasiado.

Anónimo dijo...

hola profesora espero que este muy bien.Primero que nada la pelicula me pareció algo interesante ,claro que no tiene nada de malo por que esto pasa en esta vida. La vida que llevaba Oscar Wilde talvez a el le daba igual si lo juzgaban asi ; por medio de los rumores su esposa se entero, por lo que observé fue que su esposa lo defendía demasiado.

Anónimo dijo...

Mi punto de vista la pelicila estuvo muy padre, pero no me parecio la forma que tratan a Oscar solo porque le gusta el sexo opuesto,en el tiempo que el estaba eso de la homosexualidad lo tomaban como un insulto para lo sociedad, era lo peor que un hombre podia hacer, que bueno que los tiempos cambian ,ahora cada quien es casi libre de hacer o decidir su sexo aun que todavia no lo asimilan algunas personas como cierto compañero que tengo y que espero que cambie su forma de pensar.