lunes, 17 de marzo de 2008

Una tarde... no tan común

Después de tanto tiempo, desempolvé mi "Canon Rebel", una cámara fotográfica relativamente nueva. Para mí, invaluable. Me ha permitido congelar y guardar los más sublimes recuerdos que las neuronas no son capaces de reproducir con exactitud y claridad, reducidos a unos ordinarios megabytes.
Salí de mi casa, aún adormecido, bajo el efecto del sopor provocado por el sol abrasador de la una de la tarde. Estaba dispuesto a dejar volar libre la inspiración momentánea que súbitamente brotó desde las entrañas.
Mi primer objetivo, víctima del repentino sentimiento artístico que me acosaba, fue la Catedral. Caminé presuroso, no podía perder más tiempo, la inspiración se escapaba; al llegar justo frente a la catedral e intentar capturarla en toda su magnitud, mi ilusión comenzó a desmoronarse, pues no hallé un sólo ángulo capaz de brindarme una toma completa, y comprendí cuan dificil sería mi tarea al observar frente a mi objetivo sólo la menuda afluencia de los transeúntes.
Regresé a mi casa cargando a cuestas mi fracaso, con la inspiración marchita y sin ganas de hablar con alguien; literalmente, me dejé caer en el sofá, cerré bruscamente los ojos inyectados de amarga decepción y presioné la cámara contra mi pecho.
No sé cuánto tiempo mantuve esa ridícula postura ni en qué momento fui presa del profundo sueño, hasta que sentí una débil palmada en el hombro derecho, acompañada de una dulce voz que dejaba escapar un "¡Hola papá!". Aturdido, contesté el saludo, haciéndome volver a la realidad, ¡Se me hacía tarde para el trabajo!... ¡Adiós hijo, nos vemos en la noche!

Julio César

4 comentarios:

Anónimo dijo...

El relato es el reflejo cotidiano de la constante búsqueda interna a la que nos vemos expuestos. Siempre que tenemos deseos de lograr algo, se reunen elementos para desilusionarnos, pero llegan otros (aún mas importantes) y nos traen a la realidad. ME agradó.

Tienes que cuidar Desenpolvar es incorrecto es Desempolvar y recuerda que cuando haces pregunta aunque no lleve interrogación lleva acento. Eso lo ubique en la última parte del texto.
Muy bien!!!

Anónimo dijo...

Lísto, ya está corregido. Gracias por las obsevaciones.

Anónimo dijo...

tu texto esta bueno, hecho ha andar mi imaginacion y recorde un sinnumero de experiencias parecidas, si no es que iguales.
muy bien holligan sin comentarios......................
AnDrEs iBaRrA

Anónimo dijo...

que haríamos sin los morritos... supongo que es mas fácil inspirarse en la cámara que en las hojas... está chido, el texto, no chilpancingo...