jueves, 26 de noviembre de 2009

OSCAR WILDE


TITULO: Wilde
AÑO: 1997
DURACIÓN: 117 min
DIRECTOR: Brian Gilbertee
GUIÓN: Julian Mitchell (Novela: Richard Ellmann)
MÚSICA: Debbie Wiseman
FOTOGRAFÍA: Martin Fuhrer
PRODUCTORA: Capitol FilmsGÉNERO: Drama / Biográfica

SINOPSIS:

Wilde es la historia de un genio...un hombre que tuvo la osadía de enfrentarse a los tabúes de la sociedad británica, la hipocresía y la estupidez. Es una narración del episodio más amargo del famoso autor Oscar Wilde; una vida llena de escándalos y de éxitos... una época en la que ser diferente se consideraba un delito, y la envidia perseguía a los genios...

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenas noches profesora Blanca, yo soy la hermosa alumna Maldonado Grecia, que tenga un agradable fin de semana en compañía de todos sus seres queridos!!! Je ;)





Indudablemente me impacto la determinación de Oscar Wilde al enfrentar a las autoridades, la sociedad y demás tabúes que se desencadenaban en esa época.








Aun así él una persona erudita, se perdió en algo que llamo amor, descuido a su familia, su esposa, su matrimonio, y pago caro enamorarse de Bossie una persona joven que al parecer solo quería estar bien económicamente al lado de Wilde, y buscaba satisfacer sus deseos sexuales, desenfrenos, y una vida llena de excesos con el dinero de Oscar Wilde.

Anónimo dijo...

Hola profaa.. soy Thalia

La verdad me gusto mucho la película y la forma en que expresaron su vida sin esconder nada y toda la fama que obtuvo gracias a sus obras literarias y teatrales. Hasta el punto de llegar a hacerse millonario y tenerlo todo en la vida.

Pero que mal que llego al punto de enamorarse de un chico que le hizo mucho mal a su carrera y al mismo cuando lo tenía todo y en un instante lo perdió todo gracias a él. También me agrado que fuese un padre muy cariñoso con sus hijos aun que casi no los veía por motivos de romance y trabajo. La trama estuvo muy buena.

Vi que al final de cuentas en su madures a pesar de los fracasos que tubo se conoció y acepto tal y como era y eso nos enseña mucho.


Hasta luego profa..

Anónimo dijo...

buenas noche profa.
soy Benny.

bueno la pelicula me gusto mucho se me hizo una historia muy interesante. la verdad que a veces uno ase cosas todo por amor sin saber lo nos espera a lado de esa persona que aveces cometemos errore inreparable y lastimar a terceras personas como lo que hizo oscar con su mujer.

siento que eso lo que le paso al personaje de esta historia que dio todo por amor y eso lo perjudico tanto en su vida en la sociedad como asi tambien en lo profecional.

El tenia todo para ser una persona muy importa para toda su vida y sin embargo el amor lo cambio por total y pues personas como bossie era un chico ambisioso que lo unico que queria era estar bien economicamente y nadamas tambien como que era un chico inmaduro queno sabia ni lo que queria de la vida.
personas como el pue siento que no tiene ni futuro y lo unico que asen es destrosarle la vida a otras personas.
bueno eso es todo lo que puedo comentar de la pelicula.

Anónimo dijo...

Definitivamente Oscar Wilde fue un hombre extraordinario y adelantado a su época.

Me resulta admirable que (como lo menciona Thalía)expresara sus sentimientos y sus ideas sin importar las represalias que ello trajese aunque me parecen poco inteligentes sus decisiones. En fin, Oscar Wilde pasa a la historia no solo por ser un gran escritor sino por ser un hombre libertador de la identidad sexual.

Respecto a la película diré que desde la primera vez que la vi me gustó mucho, el protagonista fisicamente se parece muchísimo y le compro el personaje, respecto a Jude Law (Bossie) simplemente diré que me encantó su actuación y pienso que es un excelente actor. La fotografía es buena y la música genial,me transporta a la historia.

¡Bien por esta película!

Anónimo dijo...

Hola profa, soy Ana Karen Bernabé Valladares.

Para ser sincera me dió mucha tristeza la película , ya que Oscar Wilde es uno de mis escritores preferidos. Me dió coraje la manera en que fue tratado, de que la sociedad es la primera en marginarse entre ella misma.


Comprendo que que la preferencia sexual no hace ni más ni menos a un hombre, pero en aquel tiempo el tabú acerca de la sodomía era más grande que la inteligencia que portaba este hombre.

Lamentablemente Oscar Wilde vivió un romance con un hombre que tenía serios problemas con su padre fue su verdadera perdición, para ser sincera yo desde hace tiempo no quería ver la película, ya que desde que empecé a leer sus cuentos me parecieron los cuentos más hermosos, de esta manera le tomé un gran cariño a este hermoso escritor, y ver la película, observar todo el gran daño que le provocaron fue de gran tristeza para mí.